La política y las ideologías políticas

Actualmente, la política no le interesa a la mayoría de la gente, especialmente la juventud de la sociedad de hoy. Mucha gente ve la política con pensamiento pesimista y pasa de ver las noticias sobre este tema. La verdad es que aunque la política puede ser un tema muy pesado, es muy importante para el avanzado de la sociedad y por lo general, para todo el mundo.

Además, la ideología política también existe para promover cambio e presentar ideas nuevas a la sociedad. Las ideologías políticas son nada más que ideas y pensamientos de la gente que se difunde a la sociedad con esperanza de hacer cambios actualmente.

Aunque, por ejemplo, existen las dos ideologías, de los republicanos y de las demócratas en los Estados Unidos, la mayoría de la sociedad americana se identifica en medio de los dos. Las ideologías políticas solo existen como una guía para la gente y no son blancas y negras. Ofrecen ideas de cómo debe funcionar la sociedad para crear y mantener orden. Además de presentar ideas nuevas, las ideologías políticas ofrecen métodos de obtener esa sociedad. Las ideologías políticas no son tan malas como la mayoría de la gente piensa porque solo son guías e ideas, y sin ellas, seria más difícil hacer cambios y desarrollar la sociedad.

En conclusión, la política y las ideologías políticas no solo malas aunque son pesadas. Necesitamos los líderes políticos y sus ideas para instigar debates y por consecuencia, mover y hacer cambios en todo el mundo. En mi opinión, estas ideologías políticas son un punto de partida para debate y cambio y son necesarios para el desarrollo de la sociedad.

¿Qué os parece?

Shivani Parikh

About these ads

2 Respuestas a “La política y las ideologías políticas

  1. muy buena la informacion, los argumentos son concretos y sencillamente es buen material de analisis y aprendizaje, gracias.

  2. Decía Javier Krahe en su canción “Antípodas” (refiriéndose a las Antípodas como cualquier sociedad globalizada):

    En las antípodas (…) tienen políticos, mas bien estúpidos; pero son súbditos muy pusilánimes (…)
    La problemática es económica y en lo teórico no son unánimes: los hay esxcépticos, los hay fanáticos.
    Pero en la práctica no ves apóstatas, sino en los márgenes o con prismáticos.

    Y que razón tiene el viejo Krahe, al fin y al cabo todo es idéntico, y aunque uno defienda un sistema totalmente diferente al del otro, en la práctica son totalmente iguales.
    Por si alguien se aníma a oir la canción en su totalidad; no tiene desperdicio:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s