8 de marzo día de la mujer trabajadora

8 de marzo día de la mujer trabajadora.

 Este día se celebra en España el día de la mujer trabajadora para lo cual se realizan diversos actos, político-sociales, respaldados por el Ministerio de Igualdad, y por supuesto por su máxima responsable; Bibiana Aido, quien está la mar de contenta en esta efemérides de sus miembras. Y digo miembras como ella nos llama, para hacer notar que no hay distinción entre hombres y mujeres, hay que buscar la igualdad, la paridad (véase por ejemplo el gobierno zapatero) etc., etc. Digo yo, que cuando vemos y oímos en los medios de comunicación las diferencias tan notables que siguen existiendo en este tema; sueldos más bajos, más hora de trabajo, despidos injustificados por el hecho de estar embarazada, no contratación por el hecho de ser mujer, o “acoso sexual” etc., a una se le deben de quitar las ganas de trabajar, y digo trabajar porque también se le pueden quitar las ganas de ser mujer pero eso es mas difícil, aunque no imposible.

Este día, que es el día de mi madre; profesora, de mis abuelas, amas de casa y trabajos varios, de la madre de mis abuelas…y digo yo que el mío, estudiante trabajadora es un gran día para la mujer. ! Tantas conquistas ganadas por la mujer de Occidente! la mujeres no occidentales no sé si celebran este día. Si le pregunto a mi madre, rápidamente me dirá que se siente feliz y realizada, que ocupa su lugar en esta sociedad moderna de hoy. Al trabajar fuera de casa, en una profesión vocacional; “la docencia” se siente orgullosa y satisfecha consigo misma. Verdaderamente ella no se siente discriminada por ser mujer en su trabajo y por el contrario piensa que al ser un trabajo donde hay muchas mujeres, cariñosamente los discriminados son los hombres. Eso sí al llegar a casa mi madre se siente también trabajadora en la casa; y como ella dice tiene que tener tiempo para lavar, planchar, coser y bordar, etc. y además todo muy bien hecho porque así se lo enseño su madre, que lo aprendió de la suya, por eso no se fía de que mi hermana o yo lo hagamos, además nosotras con los estudios tan complicados, con Internet y el tiempo que se lleva y con el botellón y los amigos no nos queda tiempo para tan afanosas tareas. Hay una cosa más que hace a mi madre sentirse protagonista este día; ” el estar monísima”. Es decir ella que es una quarentañera tiene que saber ser y estar. Me explico además de todo lo que he dicho antes de trabajar dentro y fuera ahora las mujeres no pueden envejecer. Tenemos que estar con unos eternos veinte años. Siempre guapas y compuestas, vamos al gimnasio mínimo un par de veces por semana, la dieta es eterna, las compras (que parece ser que a todas nos dislocan) son continuas, ya que hay que tener un buen fondo de armario y las cremas duermen a nuestro lado en la mesilla porque de esta manera las arrugas nunca se atreverán a presentarnos batalla.

Verdaderamente Bibiana puede y debe de estar orgullosa de sus MIEMBRAS, aunque todavía seamos menos en puestos de responsabilidad, que no dude nadie y menos nuestro querido y sufrido sexo débil que llegaremos, los pasaremos y celebraremos junto a ellos que tanto nos gustan nuestro día. EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Rocio

5 Respuestas a “8 de marzo día de la mujer trabajadora

  1. interesante. Pero un matiz: Bibiana Aído es Ministra de Igualdad, no consejera…

  2. Ya he modificado mi error…

  3. ok, era por ser puñetero. Pero ya puesto, voy a ser algo más aún: el ministerio es “Ministerio de Igualdad” (sin bienestar social, que es la denominación de la consejería de la Junta)
    un saludo!!!!

  4. Asi que era por ser puñetero no?vale. jajajaja
    lo volvere a cambiar.

  5. Ya lo he cambiado de nuevo.

Responder

