Las palabras de los políticos

¿Alguien se ha puesto a pensar en la verdadera comunicación de la política Española? Seguramente muchos de  vosotros lo hayáis hecho en alguna ocasión. En mi caso, esta es una de mis primeras reflexiones acerca del tema. Lo que sí esta claro es que, hoy en día, los partidos políticos se machacan unos a otros con la principal y más antigua herramienta de comunicación, la palabra.

Los últimos rumores salidos a la luz acerca de posibles irregularidades en el seno del PP, han debilitado la situación actual de este partido. ¿Cuál ha sido la reacción del PSOE ante esto? Pues aprovechar este momento para derrotar un poco mas al adversario.  Se dice que Rajoy sigue siendo un líder débil. ¿Existe en España un verdadero líder político? Parece ser, que únicamente hay dos partidos que luchan entre si y que el papel que juega la sociedad es la de votar a uno u a otro. Éstos solo quieren el poder. La política es poder. ¿Y cómo lo hacen? Mediante la crítica mutua. Debido a la grave crisis en la que nos encontramos los españoles, los partidos políticos han aprovechado esta delicada situación para coger el martillo y machacarse aun más entre ellos, en vez de unirse provisionalmente y afrontarla de manera conjunta. Detrás de todo  esto hay una serie de estrategias que debemos estudiar en profundidad. Y para eso estamos nosotros en esta asignatura.  Para abrirnos los ojos ante la comunicación política.

Para analizar mejor esa comunicación política simplemente leed las siguientes frases, todas ellas salidas de la boca de nuestros políticos. “Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata“. (A Zapatero, Comité Ejecutivo Nacional del PP. 19 de diciembre de 2005). Por otro lado frases del actual presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP“.

Con este artículo no quiero privar a los partidos políticos de realizar críticas, sino de orientar dichas críticas hacia un fin constructivo.

Maite Bas

Una respuesta a “Las palabras de los políticos

  1. esto entronca directamente con las estrategias de comunicación. En clase debatiremos sobre ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s