Asesinos adolescentes

Hoy, después de las nueve por la mañana, irrumpió en la escuela de Wiennenden un adolescente de 17 años. Entró en una de las clases y comenzó a disparar. Luego abandonó el edificio y comenzó a huir a pie – dijo otro portavoz de la policía de Hans Ulrich Stuiber.


En la escuela, durante dos minutos, el agresor mató a diez

estudiantes y a tres profesores. Volviendo, disparó a otra persona – un empleado de un hospital cercano. Arrebató un coche, teniendo a su conductor como rehén. Llegó a la ciudad vecina- Wendlingen y abandonó al conductor en la carretera. Logró disparar a dos personas y murió durante el intercambio de disparos con la policía.

Como informó el portavoz de la policía Renate Roesch, en

el tiroteos resultaron heridas al menos siete personas – cinco en Winnenden, y dos agentes de policía en Wendlingen.

Los residentes de la ciudad estan aplastados. No pueden entender por qué algo como esto sucedió en su ciudad.
De todas formas, este no es el primer tiroteo en una escuela en Alemania. En noviembre de 2006, armados con cinturones con explosivos y armas de fuego, un adolescente de 18 años
irrumpó en la escuela y empezó a disparar hiriendo a seis personas y luego se suicidó.

Cosas similares no pasan solamente en Alemania. 1996- Escocia (18 muertos); 2007- Estados Unidos (32 muertos); 2007- Finlandia (11 muertos). Estas tragedias pasen en todo el mundo.

¿Que pasa por las cabezas de los adolescentes? Parecen muchachos normales, amables y hasta retraidos, pero subitamente enloquecen y cometen atrocidades que ponen la piel de gallina.

Como estudiante de psicología, me parece que la principal razón de que ocurra todo esto es el tipo de aprendizaje sociocultural: los malos estilos de educar a los niños.

Existen un montón de películas donde los niños pueden ver tiroteos, muertos, “super héroes”. Más y más juegos de ordenador, donde se puede matar y despúes se obtiene nueva vida. Padres que no tienen tiempo para sus hijos, regalándoles jugetes. O padres que no admiten hacer nada a sus hijos.

Nuestro ambiente y experiencia nos enseñan mucho. Lo mismo pasa con los niños, pero todavía con más fuerza. Si durante su infancia no obtienen una adecuada educación, puede provocar en el futuro conductas inadecuadas.


Todo esto me hace pensar en la responsabilidad que tenemos todas las personas para educar a los niños de nuestro entorno. No sólo los padres son los únicos responsables, aunque si son los principales.

Todos deberíamos de reflexionar y pensar de qué forma debemos de educar a nuestros hijos. Debemos darnos cuenta de que lo principal de nuestras vidas es nuestra familia, incluso antes que el trabajo.

U. Osipuk

2 Respuestas a “Asesinos adolescentes

  1. adscribe tu artículo a al menos una categoría, y ponle tags.
    un saludo

  2. Leyendo tu artículo y reflexionando, me he dado cuenta de que podemos estar orgullosos los españoles, de que estos hechos no suceden con frecuencia; la política que regula la posesión de armas es muy buena en este sentido.

    Estoy de acuerdo en que hay malos estilos de educación, y creo que, aunque influye, la principal razón no está en los videojuegos, sino en que los padres no pasan tiempo con sus hijos, para ellos es más fácil hacer otras cosas mientras los pequeños callan y comen mientras degollan y desmembran a de muñecos que se parecen mucho a personas; es decir, que no es el videojuego en concreto, sino la situación familiar en la que participa y el hecho de que pueda sustituir a algo importante en el desarrollo del joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s