LA GLOBALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO

La actualidad universitaria últimamente es destacada por la implantación del Plan Bolonia. Hemos podido observar como alumnos se han manifestado en contra de dicho proceso y como las universidades con sus respectivos representantes, los rectores, la han defendido.

A pesar de lo bueno y lo malo que puede tener dicho Plan, creo conveniente dejar claro una cosa. Los alumnos, jóvenes en la actualidad y futuros trabajadores dentro de unos cuantos años, pueden sufrir un “virus” llamado “Globalización del Pensamiento”. El Plan Bolonia propone estudiar una diplomatura y licenciatura por grados de cuatro años y luego en posgrados que se dividen en masters de uno a dos años.

El inconveniente de todo esto es que así estamos creando personas con un mismo pensamiento, con vidas semejantes que hace que todos nos convirtamos en los mismos personajes de este paisaje. Creo que hay que reflexionar sobre esta “globalización cultural universitaria” porque es cierto que aparentemente nos da más posibilidades para el movimiento entre diferentes entidades de conocimiento pero en cambio ese movimiento nos lleva a todos al mismo sitio.

Ya lo dijo Seneca: “No hay más error en esta vida que seguir como bobos a la manada que nos precede porque no iremos a donde hay que ir sino a donde se va”. Esta situación futura de pensamiento único que se puede producir conlleva a la creación de una sociedad ciega y más invisible.

Elegir esa es la palabra clave que nos diferencia de los animales, las personas tienen que estar capacitadas para saber afrontar su destino no el destino impuesto por un pensamiento unico.

Alfonso Marcos

2 Respuestas a “LA GLOBALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO

  1. hola, debes vincular tu artículo a una o más categorías (también puedes crear nuevas) y ademas debes añadir tags que son palabras claves que facilitarían la indexación de tu artículo.

  2. no entiendo claramente el sentido y posicionamiento de tu artículo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s