Lástima de artículo

 

Lástima de artículo, lástima tener que escribir un artículo para hacer presente de nuevo un acto tan vil como el ocurrido hace ya cinco años, lástima tener que recordar que se trata del mayor atentado de la historia de España, pero no lo olvidamos, y no por dar el protagonismo buscado a esos terroristas, sino por hacer ver al mundo y a las familias que más sufrieron este atentado que los españoles no se olvidan de los que sin ningún afán de protagonismo y solo por el hecho de estar en el sitio concreto y a la hora precisa y lo recalco, porque posiblemente se esforzarían para estar a esa hora allí cumpliendo con sus obligaciones, ocuparon el primer lugar en periódicos, informativos, radios… y todos los medios de comunicación que pretendían ocupar esos terroristas. Vuelvo a hablar de terroristas por que eso es lo que son y así hay que llamarles, no digo miembros del grupo tal o violentos de la banda cual, porque esas siglas tras las que ellos se esconden no logran tapar lo que son.

Han pasado cinco años y me gustaría no haber tenido que escribir este artículo nunca pero 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Aunque los números no importan, da igual que sean uno, tres o casi 200 los que pierdan la vida, son bastante contundentes y están ahí, todos íbamos en esos trenes y todos perdimos algo ese día, ni todos los ideales del mundo, merecen que se pierda una sola vida para conseguirlos.

Pero lo que pretendía ser un recuerdo a las víctimas y un apoyo a las familias de este cruel atentado del 11 de Marzo de 2004 se ha tornado en actualidad de nuevo al querer tener otra vez protagonismo el terrorismo donde parecía que ya se había acabado.

En tan solo tres días, tres personas han perdido la vida y dos han resultado heridas en Irlanda del Norte en lo que parece ser un intento de ruptura del proceso de paz vigente.

Tras el acuerdo del Viernes Santo de 1998 y el anuncio del cese de la lucha armada por parte del IRA Provisional el 28 de Julio de 2005 parece que el terror se asoma de nuevo a Irlanda del Norte firmando otra vez con siglas lamentablemente conocidas, ya que el IRA de Continuidad y el IRA Auténtico ambas facciones disidentes del Ejercito Republicano Irlandés (IRA) se han atribuido sendos atentados.

De nuevo siglas para esconder la vergüenza de intentar justificar la violencia con un fin que ellos mismos matan con cada atentado, en definitiva terroristas ocupando un lugar que se podría ocupar con cualquier otro tema con facilidad más agradable y productivo, en fin, lástima de artículo.

 

 

Juan Ríos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s