Nueva ley del aborto

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado las propuestas definitivas del Comité de Expertos de su Departamento para la elaboración de una nueva ley del aborto, cuyo anteproyecto está previsto que se conozca antes del verano. Los especialistas, y la propia ministra, han defendido que las adolescentes de 16 años puedan interrumpir su embarazo de manera voluntaria sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

De hecho, Aído ha señalado la contradicción que, a su juicio, supone que a una menor de esa edad se le suponga madurez suficiente para «casarse o tener relaciones sexuales», pero no para abortar. El Comité de Expertos que asesora a Igualdad ha desarrollado sus trabajos durante seis meses de manera paralela a la subcomisión parlamentaria sobre el aborto.

Como ésta, ha concluido que la solución más recomendable es combinar un sistema de plazos con otro de indicaciones: el aborto sería libre hasta las primeras 14 semanas, y se permitiría hasta las 22 en caso de riesgo para la vida o la salud de la madre o graves anomalías en el feto. Para aquellos casos de diagnósticos tardíos de malformaciones, los especialistas han recomendado al Gobierno que no establezca ningún límite, y que esto no suponga una sanción penal

Desde mi punto de mi vida, opino que la decisión de abortar es demasiado seria y complicada como para que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento paterno, si aún con 16 no sabemos si queremos estudiar una carrera de ciencias, o una carrera de letras, ¿Cómo van a ser capaces estas adolescentes de elegir si quieres o no tener un hijo? Y si eligieran tenerlo, ¿van a estar preparadas? Por esto opino que hasta que no se lleguen a la mayoría de edad el aborto debería ser consentido por los padres. Sin embargo, si estoy de acuerdo con una ley mas permisiva, con una ley que permita a las mujeres decidir por su futuro, si existen mujeres que quieren tener un hijo, también las hay que no quieren tenerlo, y por supuesto que las sanciones no sean de tipo penal aunque una mujer aborte a las 30 semanas de embarazo, porque es una decisión suya y no del gobierno

Irene Moreno Moral

2 Respuestas a “Nueva ley del aborto

  1. por cierto: debes vincular tu articulo al menos a una CATEGORÍA, y ponle TAGS, por favor!

  2. Irene, de por sí, es complicado que una precoz de 16 años tenga, no madurez, sino autonomía suficiente para abortar sin el consentimiento de los padres. Dado el caso contrario, opino que, según la circunstancia en la que se encuentre, debería tener total libertad para abortar como si de una mujer adulta se tratase, ya que en la práctica, lo es o ha decidido serlo.

Deja un comentario