Vicepresidenta mentirosa, que poca vergüenza

Como imagináis, es como para no estar de acuerdo con este video. Aquí se muestra claramente la manipulación del gobierno, como los políticos nos mienten constantemente y como puede ser una persona tan importante para nuestra sociedad, tan cínica de decir que no ha hecho algo cuando sabe perfectamente que en el colegio donde se encontraba, hasta había cámaras haciéndole fotografías. 

Dicen que ellos son el futuro y la luz, cuando quieren poner una asignatura en el colegio para educar a los niños sobre como debe ser un ciudadano español (cuando ya existe la asignatura que sirve para ello, llamado ETICA) y si tanto son el futuro ¿Por que hacen lo mismo que en la época del franquismo? Por si no lo sabéis Franco obligó a que se impartiera una asignatura llamada “política” en la cual educaban a los jóvenes desde una ideología de derechas extrema y los mismo quieren hacer el gobierno español pero con una ideología de izquierdas. ¿Y si los padres no quieren que sus hijos tengan esa ideología en sus mentes? Como todos sabéis, los niños son muy susceptibles y absorben todo lo que ven y escucha, así que pensad hasta que punto son manipuladores los políticos y que ideas tan sucias como para ir divulgando estas ideas y conseguir futuros votantes. 

Laura Martínez Lozano

6 Respuestas a “Vicepresidenta mentirosa, que poca vergüenza

  1. Laura, no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices a cerca de la asignatura “Educación para la Ciudadania” ya que haces una comparación un tanto arriesgada y, desde mi punto de vista, poco acertada. Claro está, que cada uno defiende sus ideales, y todos son respetables, pero lo que no se puede tolerar es comparar un régimen dictatorial con uno elegido democráticamente, y menos aún la intención del gobierno de inculcar o implantar en las mentes más jóvenes ideología izquierdista. Al margen de estas asignaturas, soy de los que piensa que la educacion ciudadana o, simplemente, el buen comportamiento se aprende en casa. Con respecto al discurso de la Vicepresidenta, estoy de acuerdo contigo Laura, primero que no se debería utilizar así a los más jóvenes y segundo, negar la evidencia ante los medios de comunicación.

  2. ynajo; con referencia a lo que dice sde que “usted es de los que piensa que la educación se aprende en casa”, estoy totalmente de acuerdo contigo, tan de acuerdo que veo positiva cualquier medida, aunque sea de leve impacto, que subsane la tremenda AUSENCIA de educación que hay en las casas de una gran parte de la población española; y dónde mejor que en el colegio, que es el segundo sitio donde los pobres chavales pasan la mayor parte del tiempo.

    “A falta de pan, buenas son galletas”…

    Saludos,
    Pajarito.

  3. y si en mi casa son nazis? dejamos que enseñen eso a sus niños? en cuanto al “mitín” de Maritere Fdez de la Vega, no me parece tan raro, los políticos tienden a difundir sus ideas. Lo que me preocupa es que hable a chavales como si fuesen retrasados… el caso es que creo que se quedó corta y balbuceando en banalidades… sin emabrgo comparto con la vicepresidenta en que la derecha política española (no sé si la sociolñogica también) se ha quedado anquilosada en un conservadurismo rancio, aunque bien es verdad que esta visión vuelve a estar tristemente de moda.

  4. Es cierto que los políticos tienden a difundir sus ideas, pero opino que caen mucho en el error (desde mi punto de vista) de hacer uso del desprestigio de la oposición para argumentar lo que dicen o hacen. En el video parece, a priori, que la vicepresidenta está explicándole a los chicos, de un modo sencillo, las ideas que, grosso modo, predominan en la política; sin embargo, su parcialidad hace que pierda credibilidad y acabe produciendo una “contrapublicidad” de su partido.

  5. No pretendía comparar al cien por cien simplemente decir que intentan inculcarle a los niños una ideología como se hizo en el pasado, obviamente no tiene nada que ver un pensamiento con otro (menos mal) Por otro lado si los padres de uno son nazis, eso es algo incontrolable. Igual que cada uno es libre de pensar lo que quiera, cada uno es como es. Por que tu padre sea un maltratador por ejemplo, no significa que tu lo seas en un futuro, a lo mejor te hace ver las cosas desde otra perspectiva y defiendes a las mujeres a muerte. Es algo muy subjetivo. Pero que deberían respetar la opinión de los padres acerca de impartir esta asignatura, o que se pusiera como optativa, por que como ya he dicho, existe una asignatura que se llama ética, que consiste en formar a los niños para una buena socialización. Para terminar decir, que en mi anterior artículo hablé sobre la implantación del gallego en los institutos de Galicia, es más o menos lo mismo, impones algo por la fuerza que a lo mejor muchos padres no están de acuerdo con ello, ya que hay gente que no se ha criado allí u otros motivos, pues esto es más o menos lo mismo. De todas formas, lo que quería demostrar es como la mentira se encuentra en el ámbito político y que esperanza nos da, viendo como están las cosas, si cada vez que hablan y prometen por ejemplo, buscar una solución para la crisis, no sabemos si es verdad o mentira.

  6. A ver tu dices que “Por otro lado si los padres de uno son nazis, eso es algo incontrolable”. Y es verdad que eso es incontrolable, pero lo que si es y debe ser controlable es que todos los niños recibirán en el colegío los mismos principios éticos y de civismo. Y la ideología de los padres claro que influye a los niños, fijñemonos como gran parte de la población fija su ideología y su preferencia de voto en función de la educación que les han dado sus padres. En muchas ocasiones se es del PP o del PSOE del mismo modo del que se es de un equipo de fútbol. Un primo mío, ante mi pregunta de por qué era del REal Madrid, me dijo: “muy fácil: yo con 5 años le pregunté a mi padre, papá de que equipo somos, e el papá le dijo, “por supuesto del Real Madrid, el mejor equipo, no te quede duda”. Pues en política pasa esto de una forma parecida,… pero esta afiliación emocional-familiar y subcultural es lo que posibilita las actuales estrategias de comunicación política. Hablaremos sobre esto en clase… saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s