AZNAR Y SUS COPAS DE MÁS

¿Os acordais de este video?

Estuvo durante un largo tiempo rondando todas las cadenas televisivas del país. Parte de la población española se tomo este video en plan gracioso, pero la otra parte, como es mi caso, se la tomo con asombro y resignación. No podía creerme cómo un ex-presidente del Gobierno Español, que estuvo al mando nada más y nada menos que 8 años, podía hablar con semejante desprecio y frivolidad sobre una de las principales causas mortales en las carreteras españolas, el alcohol. (En este caso, el vino).

El ex-presidente José Maria Aznar se encontraba en una reunión con productores de vino. Recibió la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León y vio una buena oportunidad para criticar la campaña de la DGT del momento: “No podemos conducir por ti”. Aznar asegura que sabe cuantas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás. Estamos ante un auténtico “controller” de la bebida.

Aznar pretendía dejar claro el “liberalismo español” por el que llevaba luchando durante mucho tiempo. Este pobre hombre se mostraba disgustado con los intentos del Gobierno de invadir la libertad de las personas en casos como el consumo de alcohol o de hamburguesas. Él solo quería que los españoles pudieran beber y comer tanto cómo quisieran y yo en cambio aquí criticando su actitud. Es que, a veces, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no lo perdemos (risas).

Dejando a un lado la ironía, por un momento me pongo en la piel de una madre que ha perdido a un hijo en la carretera (algo tremendamente doloroso) y que un día escucha en televisión de la boca de un ex -político español lo siguiente:

“A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a tanta velocidad”, o “Las copas de vino que me tomo, déjeme que me las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie”.

En fin, como diría nuestro amigo y protagonista Aznar: “España va bien (borracha al volante)”.

Maite Bas

2 Respuestas a “

  1. No veo porque Aznar tiene que ser un “chisgarabís”, el tiene su forma de pensar acertada o no (yo no digo que lo que dice en el video este bien). Y lo del liberalismo de Aznar va con su ideología, hoy día hay gente que aun no ve bien lo del matrimonio gay no solo él.

  2. Hay que saber que José María Aznar no es liberal, sino conservador.

    No es descabellado pensar que el gobierno presidido por Zapatero es antiestadounidense, que no americano no tomemos la parte por el todo, ya que este señor despreció su bandera.

    Cuando el gobierno de Aznar liberalizó dichas empresas éstas han ido a mejor, es más la economía española nunca estuvo mejor que con Aznar y su equipo.

    Del 11 al 14 de marzo el gobierno dió más información de la debida, puesto que en una investigación y más aún siendo de esta extremada importancia lo único que hay que hacer es investigar y dejar que investiguen. Los que sí engañaron son los que hablaron de terroristas suicidas en los trenes, aún no han rectificado. La instrucción del caso ha sido una chapuza, queremos justicia.

    Aznar nunca estuvo en contra de la unión de homosexuales, es más su gobierno hizo un ley de unión de homosexuales, ley que Zapatero copió y le puso el nombre de Matrimonio.

    El 11-S cambió la Historia, a Irak nosotros fuimos en misión de paz con un barco-hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s