A TODOS NOS DUELE

Este es el título de la canción compuesta por el cantante Huecco, interpretada por él mismo y la cantante Hanna. La Fundación Mujeres la ha usado para su último vídeo. Une esta canción, el lema “A todas nos duele”, “A todos nos duele” y las apariciones en el vídeo de diferentes personajes públicos reivindicando su postura contra la violencia machista (o feminista, todo hay que decirlo).

Aparecen desde la Ministra de Igualdad Bibiana Aído y el Delegado para la Violencia de Género Miguel Lorente, a escritoras como Carmen Posadas; periodistas como Juan Ramón Lucas, Susana Griso , Angels Barcelò, Pepa Bueno, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Iñaki Gabilondo e Hilario Pino; gente del espectáculo como el humorista José Mota, las presentadoras Sandra Ibarra y Anne Igartiburu, los actores Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Antonia Sanjuán y Vanesa Romero.También participan la jueza María Tardón (especialista en violencia de género) y el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, así como los cantantes Diana Navarro, Kutxi Romero (de Marea), Rulo (de La Fuga) y Leo (de Stravaganzza).

Personalmente creo que es una hipocresía este vídeo. Se ruedan anuncios contra este tipo de violencia, se componen canciones, se organizan eventos, pero aún mueren mujeres a manos de sus maridos. Pero lo peor no es eso, mueren y son agredidas mujeres que han denunciado a su pareja, mueren porque denuncian. ¿Dónde están todas esas personalidades cuando estos cientos de mujeres reciben una paliza? ¿Porque no son protegidas? ¿Porque sus parejas tienen libertad para acercarse a ellas? ¿No estamos en la era de la tecnología y la evolución? Ya hay robots que andan, reconocen voces y gestos humanos, llevamos GPS en el coche, ¿no hay nada que pueda localizar a un individuo peligroso si se acerca a su víctima?

 

La canción muy bonita, os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=yeb2bNs7Oa4  pero os dejo otro link con una canción de Huecco que a mí me recuerda un poco a ese reggaeton que tanto es acusado de machista: http://www.youtube.com/watch?v=WCTscsdKPWs y para qué voy a pasar la famosa canción “Pá mi guerrera” así ahorro un mal trago…

En resumen, menos canción y más acción. Que una denuncia no sea una sentencia de muerte, que ser maltratada no signifique estar muerta y que dejen de hacer negocio con un problema social tan serio. No usemos los maltratos para promocionar un disco que no tiene éxito. 

 

 

 

 

NIEVES PAREJA REPISO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s