A TODOS NOS DUELE

Este es el título de la canción compuesta por el cantante Huecco, interpretada por él mismo y la cantante Hanna. La Fundación Mujeres la ha usado para su último vídeo. Une esta canción, el lema “A todas nos duele”, “A todos nos duele” y las apariciones en el vídeo de diferentes personajes públicos reivindicando su postura contra la violencia machista (o feminista, todo hay que decirlo).

Aparecen desde la Ministra de Igualdad Bibiana Aído y el Delegado para la Violencia de Género Miguel Lorente, a escritoras como Carmen Posadas; periodistas como Juan Ramón Lucas, Susana Griso , Angels Barcelò, Pepa Bueno, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Iñaki Gabilondo e Hilario Pino; gente del espectáculo como el humorista José Mota, las presentadoras Sandra Ibarra y Anne Igartiburu, los actores Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbé, Antonia Sanjuán y Vanesa Romero.También participan la jueza María Tardón (especialista en violencia de género) y el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, así como los cantantes Diana Navarro, Kutxi Romero (de Marea), Rulo (de La Fuga) y Leo (de Stravaganzza).

Personalmente creo que es una hipocresía este vídeo. Se ruedan anuncios contra este tipo de violencia, se componen canciones, se organizan eventos, pero aún mueren mujeres a manos de sus maridos. Pero lo peor no es eso, mueren y son agredidas mujeres que han denunciado a su pareja, mueren porque denuncian. ¿Dónde están todas esas personalidades cuando estos cientos de mujeres reciben una paliza? ¿Porque no son protegidas? ¿Porque sus parejas tienen libertad para acercarse a ellas? ¿No estamos en la era de la tecnología y la evolución? Ya hay robots que andan, reconocen voces y gestos humanos, llevamos GPS en el coche, ¿no hay nada que pueda localizar a un individuo peligroso si se acerca a su víctima?

 

La canción muy bonita, os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=yeb2bNs7Oa4  pero os dejo otro link con una canción de Huecco que a mí me recuerda un poco a ese reggaeton que tanto es acusado de machista: http://www.youtube.com/watch?v=WCTscsdKPWs y para qué voy a pasar la famosa canción “Pá mi guerrera” así ahorro un mal trago…

En resumen, menos canción y más acción. Que una denuncia no sea una sentencia de muerte, que ser maltratada no signifique estar muerta y que dejen de hacer negocio con un problema social tan serio. No usemos los maltratos para promocionar un disco que no tiene éxito. 

 

 

 

 

NIEVES PAREJA REPISO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s