Nueva Ley del Aborto


st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado las propuestas definitivas del Comité de Expertos de su Departamento para la elaboración de una nueva ley del aborto.

Entre las conclusiones sacadas por el Comité de expertos (integrado por juristas, ginecólogos y representantes y técnicos de los Ministerios de Justicia y Sanidad) se encuentran ampliar el plazo de 12 a 14 semanas para la interrupción libre del embarazo y un límite de 22 semanas para los casos de malformación del feto y riesgo para la madre, y que a los 16 años de pueda abortar sin permiso paterno.

Aído ha señalado como una incoherencia que una menor de esa 16 años pueda tener madurez suficiente para “casarse o mantener relaciones sexuales”, pero no la tenga para abortar.

Esta nueva ley del aborto ha suscitado numerosas críticas por parte de la Iglesia Católica, quien ha realizado una campaña publicitaria antiabortista, así como críticas por parte de miembros del Partido Popular.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) por considerar “aberrante” que jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno.

También recurrieron al matrimonio homosexual (¿alguien se sorprende?).

El derecho a decidir sobre ser o no ser madre es indiscutible.  El hecho de que haya personas que estén en contra del aborto no significa que no pueda existir una ley que respalde a las que consideren necesario realizarlo.

Aida L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s