RAJOY SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

 

 

Así de cercano trató de aparentar Rajoy a unos meses de las elecciones. El candidato a la presidencia del Gobierno, con información de primera mano, fue capaz de echar por la borda lo que cientos de científicos advirtieron, y advierten, lo que será el gran problema mundial en los próximos años. Con la convicción que le caracteriza, nos habla de su primo (la fuente de primera mano), Catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, que le aseguró que: “he traído aquí a 10 de los más importantes científicos del Mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla”. La ignorancia, desinformación y banalidad compartida por los dos familiares es abrumadora, ya que son muchos los estudios respaldados por la ONU que ponen de manifiesto la “mala salud” del planeta, que según aseguran los científicos, estamos a tiempo de poner remedio, mejorando la actitud y el respeto hacia el medio ambiente.

El programa electoral del Partido Popular, encontramos algunas contradicciones con el discurso aquí expuesto. En su apartado sobre Medio Ambiente, reflejan cómo el cambio climático está afectando, e incluso, proponen soluciones. Así que, pasamos de la negación de la evidencia a una mención explícita sobre el problema que concierne al Mundo entero.

1112. Las empresas y todas las Administraciones Públicas deben incorporar en su agenda la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Una vez más sale a luz cómo el Partido Popular hace oposición por definición. Las propuestas del actual gobierno siempre tendrán muy mala acogida por los populares por muy buenas que puedan parecer para los ciudadanos. Creo que no son conscientes de que deben trabajar por nosotros, no por su partido, aceptando leyes que nos benefician claramente.

Ynajo.

Una respuesta a “RAJOY SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Bueno, a mi Rajoy me parece un poco bobo, aunque se crea inteligente. Y su discurso climático, tal y como lo planteó, era una melonada. Y sin embargo … tenía razón.

    Vale, confundió clima con tiempo. Pero si cambia esos términos, y dice que ningún climatólogo, y mucho menos ninguno de sus prodigiosos modelos matemáticos, es capaz de predecir un cambio en ninguno de los principales factores que afectan al clima, véase, El Niño, la Oscilación Decadal del Pacífico, la Oscilación del Atlántico Norte, por no mencionar la corriente termohalina, con siquiera unos meses de antelación, mal vamos a pensar que puedan decirnos lo que va a pasar dentro de unos decenios.

    Pero tienes razón. Lo que dijo, y como lo dijo, es una chorrada. En lko que no tienes ninguna razón es en lo de que “los científicos” dicen. No, algunos científicos, incluso una mayoría de científicos, dicen. Pero no “ls científicos”. Son muchos, y muy importantes, los que dicen lo contrario.

    http://epw.senate.gov/public/index.cfm?FuseAction=Files.View&FileStore_id=83947f5d-d84a-4a84-ad5d-6e2d71db52d9&CFID=52415299&CFTOKEN=17867052

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s