¿Por qué unos más y otros menos?

Los innumerables agravios salariales cometidos sobre los cuerpos de agentes de Policía Nacional han concentrado toda su furia en una manifestación por las principales calles de Madrid el fin de semana pasado. Ante el lema “salario digno” buscan la equiparación de derechos frente a otros agentes de Policía Autonómica y Local.

 

Una vez más saltan a la luz los trapos sucios de nuestro gobierno, las injusticias cometidas sobre unos y los favores sobre otros. Igual que en cualquier gremio o sector laboral día a día nos encontramos con situaciones parecidas en las que por momentos no hay nada que hacer, y aunque en esos momentos unos se conforman y otros luchan, siempre vuelve a ocurrir.

 

Desde luego entre las dos últimas opciones señaladas los agentes de Policía Nacional han elegido la segunda, con la esperanza de que los ruegos elevados tengan un oyente y que Alfredo Pérez Rubalcaba acabe definiendo entre sus múltiples tareas “la responsabilidad jurídica” que debe reinar entre los diferentes cuerpos; aunque con muchas posibilidades defenderá su pobre gestión escudándose en la crisis y la necesidad de ajustase el cinturón, dar tiempo y esperar a la recuperación de la economía. En estos momentos no sé cuál ha sido el pronunciamiento de Zapatero, ¿Pedirá confianza?, seguramente, y ¿Un pensamiento positivo?, sin duda alguna.  

 

Como conseguir mantener la calma cuando no hay nada claro en lo que nos pasa, laboralmente hablando. Los agentes se sienten denigrados e irrespetados, sienten que su trabajo no se valora porque no deberían existir diferencias salariales abismales como las hay entre los diferentes cuerpos, porque en la aplicación de “su deber” no las hay. ¿Cuándo se perdió el control?, ¿Dónde se quedaron las leyes y los convenios laborales que nunca nadie cumple y nadie puede hacer cumplir?.

 

Esperando el fin de la situación de desastre económico y político en el que vivimos, tanto a los afectados por lo expuesto, como a el resto de los mortales, solamente nos queda esperar, tener confianza y ser positivos y de vez en cuando gritar, por si alguien nos oye.

 

Lady Muñoz Rodríguez.

 

http://www.elpais.com/videos/espana/Manifestacion/sindicatos/policiales/Madrid/elpvidnac/20090314elpepunac_6/Ves/

3 Respuestas a “¿Por qué unos más y otros menos?

  1. Pingback: ¿Por qué unos más y otros menos? « Sardinita Blogger

  2. debes adscribir tu artículo a una categoría, al menos, y añadir tags. Y también adjuntar un video en el que se base tu comentario (veo que enlazas el link, pero es posible incrustarlo?

  3. politicomunicador

    No he podido ver tuvideo, pero no es necesario para opinar ya que con el comentario entiendo a lo que te refieres. Indudablemente estoy contigo en que el Gobierno no es justo totalmente en estos temas y nunca lo será entre otras cosas porque no le conviene pero queria hacer una serie de objeciones,ya que conozco un poco el tema de la policía, en primer lugar hay una diferencia salarial entre los distintos cuerpos por ejemplo autonomicos o locales y estatales, porque son categorías distintas, ya que los primeros son grpo C1 y los últimos, nacionales, grupo C2 con lo cual la titulación y requisitos a la hora de entrar son distintos y por lo tanto el sueldo también, pero estoy contigo totalmente en que su deber y responsabilidad son las mismas y por eso su categoría también debería serlo y en que hacen muy bien en luchar por ello, lo único es que quizás no han elegido el momento adecuado, por la situación económica actual, y eso hay que tenerlo encuenta tan importante es actuar como elegir el mejor momento, pero desde luego pienso que hay que hacerlo siempre que uno considere que esta en una injusticia sea el momento que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s