un poco de cultura en política

Este video fue grabado después de los resultados de elecciones en Estados Unidos. Senator John McCain felicita a Barack Obama su victoria.

 

Lo he eligido porque las elecciones del presidente en Estados Unidos del año 2008 muchas veces me dieron muy buena impresión. Primera vez, cuando ambos, John McCain y Barack Obama hablaban de importancia de elecciones y de cada voz. Juntos dijieron, que no es importante a quien se vota. Lo que es importante, es un acto de votar, de coger responsabilidad de su país y su vida.

 

No tengo mucha experiencia con elecciones y conductas de políticos en España. De todas formas, tenia muchas posibilidades para observar nuestros políticos, en Polonia. Estan luchando cada vez cuando se encuentran. Persuaden a votantes de participar activamente en elecciones, pero sólo si dan su voz a este partido, no otro. Sus debates no es nada más, que una gran pelea. Después de los resultados, muchos de ellos olividan palabras de felicitar. Las únicas que conocen en este momento son las de fracaso y mala elección.   

 

Durante las noticas polacas, 80-90% de tiempo se habla de política. Hay de que hablar, porque cada acto de partido dirigente está critizando por opponentes.

En el video de arriba, McCain dice que acabo de llamar a Obama con felicitaciones. En audiencia se puede escuchar voces de descontento. McCain calma a la gente, diciendo que ahora Obama es el presidente del país que todos quieren. Que es un hombre educado, con cualificaciones. Que tiene mucho respecto a él y le desea suerte.

Pienso que este video puede ser una clase muy buena para todos los políticos. Creo, que cooperación, o al menos respecto entre ellos, haría gobernar y mejorar el país mucho más fácil.

U. Osipuk

Una respuesta a “un poco de cultura en política

  1. a tu artículo le falta un título!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s