Crisis económica, ¿oportunidad?

Cuando tenemos un problema es fácil buscar a un culpable y en que “desahogar nuestras penas”, es la solución mas eficaz para sentirte bien.  Otros simplemente pueden hacerlo para sentirse mejores o aprovechar oportunidades para su bien personal. Creo que solo con el ver el video sabéis a lo que me estoy refiriendo

 

 

El P.P. está utilizando la situación de crisis económica que está sufriendo España para conseguir un beneficio electoral. Está intentando culpar al gobierno de ser el causante de esta crisis. Rajoy, y en general, todos los portavoces del Partido Popular,  intentan siempre en sus intervenciones públicas desprestigiar al gobierno y achacar los principales problemas que tiene ahora mismo el país, como son el paro, la disminución del consumo, y el bajo poder adquisitivo de muchas familias, a la mala gestión del gobierno del PSOE.

 

Creo en primer lugar, que la situación de crisis  no es exclusiva de España y por tanto no puede ser sólo culpa de nuestro gobierno. Primero Estados Unidos y luego todos los países europeos están sufriendo una crisis muy similar a la de España. ¿Acaso es que el gobierno estadounidense y todos los gobiernos europeos se han puesto de acuerdo para gobernar mal su país?

 

Y, en segundo lugar, creo que un partido político, aunque sea de oposición, debería colaborar con una actitud mas positiva   a plantear soluciones para salir de esta situación en vez de machacar al presidente del gobierno y al PSOE en general cada vez que tienen ocasión.  La ultima frase de Rajoy es: “Amigas y amigos este partido tiene que ser y va a serlo el que resuelva los problemas de España”, con esto nos demuestra a todos que el fin de su discurso es conseguir el voto aprovechándose de esta situación.

 

 

Yo creo que, en general, la actitud de los partidos de derechas, como es el P.P., es mucho más reaccionaria que la de los partidos de izquierda. A veces da la sensación de que en realidad no pretenden solucionar los problemas sino mantenerse firmes en una serie de principios que, a mí entender, no contribuyen a que la sociedad avance y a que el futuro que nos espera sea mejor que el presente que vivimos.

2 Respuestas a “Crisis económica, ¿oportunidad?

  1. debes adscribir tu artículo a una categoría al menos.

  2. La politica es un juego absurdo en ocasiones lo que está claro que según donde se encuentren las fichas uno actuarán de una forma o de otra, todos los Gobiernos se equivocan en unas cosas y aciertan en otras, pero está claro que hay causas de fuerza mayor que esté quén este en el poder se las tiene que tragar, luego la forma de actuar y afrontarlas es otra cosa, paso por ejemplo con el prestige al PP y ahora con la crisis mundial al PSOE para mi parecer ambos se equivocan en la actuación, lo del prestige fu´´e un desastre pero también es cierto que Zapatero ha tardado en reconocer la crisis y que defiende unas previsiones de los mundos de Yupi ignorando a todo un premio Nobel de economía que digo yo, algo sabrá del tema. Pero en fin en ele amor, en la guerra y parece ser que en la política también todo vale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s