Esperanza, progreso, y cambio

Barack Obama es el primer presidente de hacer uso de YouTube como medio de hablar con los ciudadanos de los Estados Unidos. Me parece muy interesante porque es una manera de crear una relación directa con la nueva generación de los Estados Unidos. En este video, Obama está hablando directamente con el país en un estilo informal. El reconoce la importancia de los cambios que hacen los ciudadanos y por eso, su eslogan es “si se puede”. El quiere que los ciudadanos participen en reconstruir el país a través de su trabajo voluntario y el comparte de las cosas que se inspiran a hacer cambios. Obama quiere saber lo que es que está influyendo a los ciudadanos a ser más apasionados y activos en la sociedad.

Además, Obama por sí mismo está inspirando a todo el país con su forma de hablar. Obama promueve el sentido de esperanza, progreso, y cambio. Su visión del futuro de los EEUU está planteando motivación y ánimo en las mentes de la gente americana. A la luz de estos conceptos, ha creado “BarackTV” en YouTube para que los ciudadanos puedan participar en mejorar el país a través de compartir sus relatos. En vez de ser un presidente muy autorizado e intimidante, Obama anima participación de nivel local. Me parece que esto es muy importante porque la nueve generación de los Estados Unidos son muy activos en la política y tiene muchas ganas de cambiar la nación. Obama dice que aunque su trabajo en Washington es importante, los ciudadanos también tienen que creer en sus capacidades de provocar cambios. Me parece que esto es muy interesante porque están dirigiéndose al país como un equipo donde todos tienen parte importante—el es el capitán del equipo y nada mas.

El video pone a la luz que Obama quiere hacer cambios actuales. El tiene interés en saber lo que hace el país y de que luchas se encuentran diariamente. Obama quiere saber las opiniones de los ciudadanos para hacer cambios no solo de nivel internacional del país, pero también de nivel local y personal. Es evidente que Obama tiene interés actual en escuchar a la gente y crear diálogo con ellos. Además, quiere compartir los relatos con el resto del país para que sepa que el escucha la gente y que esta trabajando para hacer cambios exitosos.

Voté para Obama y estoy a favor de todo lo que representa, pero ahora me interesa mucho lo que va a hacer actualmente porque ya sabemos que tiene una manera de hablar que se da esperanza y motivación. ¿Obama va a dar resultados en los cambios que ha prometido a la nación? ¿Que os parece?

Shivani Parikh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s