Había una vez…

 

Nuestra política cada vez se parece más a un circo, a un culebrón venezolano, o lo que es peor a el avance de uno de esos programas de cotilleo en los que unos y otros se lanzan los trastos a la cabeza con una tremenda facilidad para no decir nada y con más preocupación en ver que digo para fastidiar al contrario que en intentar tener un programa medio decente y provechoso que exponer, en fin una vergüenza.

 

Me parece increíble como los políticos marean la perdiz para intentar llevarla siempre al lado que les conviene y son capaces de defender lo indefendible en algunas ocasiones, sean del partido e ideales que sean. No digo que el señor Camps lleve o no razón en este caso, que la verdad, ni lo se ni es una de mis preocupaciones primarias en este momento, solo me refiero a que hablan de la verdad, de la justicia que resplandecerá sobre la mentira y sobre la insidia, de confianza plena, en fin, un montón de palabras y tiempo que se ahorrarían para, emplear en algo de provecho, si se dispusieran a ofrecer todos los datos y decir toda la verdad y nada más que la verdad, palabras muy usadas en la justicia anteriormente nombrada por el señor Camps.

 

Sigo pensando que la política debe ser muy complicada, pero me pregunto que si decir una mentira tras otra, si cien mentiras no hacen una verdad, ¡¡¿en que consiste la política?!! porque uno se empeña en confiar en su partido, en sus ideales, pero al final tras un periodo de tiempo y analizar las palabras previas de nuestros políticos y sus actuaciones posteriores uno solo ve una mentira tras otra mentira que suele contradecirse con la mentira de la semana anterior y que al final solo nos lleva a una tremenda incoherencia, porque cien mentiras no hacen una verdad, pero en fin yo no entiendo de política, me imagino que porque esta debe ser muy complicada.

 

Juan Ríos

3 Respuestas a “Había una vez…

  1. habría una estrategia de comunicación que funcionaría si Camps no ha cometido delito (tampoco estoy diciendo que lo haya hecho, pare eso están los tribunales): Camps debería presentar las facturas si es realmente inocente, eso callaría todas las bocas, y daría la posibilidad a un contrataque. El hacer lo que está haciendo da la sensación de que quiere esconder algo, o ganar tiempo para esconderlo. Ahí desde sus asesores en comunicación están jugando mal la partida. También puede ser que él mismo, por sus temores esté tomando todas las iniciativas de us defensa mediática…

  2. Permíteme comentar algo: el mundo en el que vivimos no es tan bonito como lo pintan los representantes de nuestros partidos políticos, ir con la verdad por delante digamos que no se lleva y no parece que se haya llevado nunca… Alcanzar el poder no es tarea fácil y convencer a una multitud de que precisamente tú eres el más bueno de todos, que sabes más que nadie y que solo conseguirás cosas que benefician a todos es aún más complicado. Pero la política es un juego en el que uno le tira los trastos a la cabeza al otro, también en el que insisten en “has dicho esto de mi, he dicho esto de ti”
    Tienen que luchar literalmente para ganarse a su votante. Es mejor ganar unos segundo más en el televisor, donde todo el mundo les ve, con un escándalo moderado (eso siempre) que dar innumerables charlas alrededor de España de una forma “bonita” sin que los medios encuentren esa declaración descarada con una comparación o alusión a los del partido contrario. Esto último se traduce en cero segundos en la tele, cero notoriedad y por tanto, cero promoción.
    Mentiras, verdades, acusaciones… tenemos que acostumbrarnos a lo que llamas culebrones venezolanos. Así es la política, nos guste más o menos.

  3. este es un tema de debate muy oportuno en comunicación política. Veamos otras opiniones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s