ZAPATERO, EL RIGUROSO

“Somos rigurosos, por eso hemos elaborado los cuadro macroeconómicos de los próximo cuatro años y lo hemos tenido presente a la hora de formular nuestras propuestas en el programa electoral” 

Así comienza este video en el que Zapatero, una vez más predica el pleno empleo y niega la evidencia de la crisis.

Este documento audiovisual es un histórico de ZP sobre el empleo. En el nos muestra las declaraciones que José Luis Rodríguez Zapatero ha ido haciendo a lo largo de varios mítines, a finales de 2007 y comienzo de 2008, justo antes de ser elegido nuevamente presiente del Gobierno español.

Nos habla de rigurosidad y ambición, pero la realidad es bien distinta. Gracias a él, hemos conseguido ¡un record histórico!,  el número de parados supera los tres millones. Por otro lado el gasto en prestaciones por paro sigue creciendo y la tasa de paro en la eurozona sube al 7,8% en noviembre de 2008, con España a la cabeza. Si eso es ser riguroso, que baje Dios y lo vea.

Es gracioso ver al presidente triunfalista, enérgico, provocativo que nos presenta el video, un señor que hace gala de su optimismo patológico engañando a los españoles sobre la situación económica actual. Presume que España sigue creando empleo y aspira a 2 millones de trabajos en esta legislatura, así como dice que vamos a seguir creciendo por encima de la media europea, pero las cifras del paro se siguen disparando.

El video nos muestra a un Zapatero que pone especial énfasis en las políticas sociales y en apoyar, “que no follar”, a quien pueda tener dificultades, en lugar de poner el énfasis en la creación de empleo, apuesta por incrementar las prestaciones al desempleo.

Todo esto, me hace pensar que las palabras de los políticos y sus promesas se quedan solo en eso, palabras y promesas.

Por ejemplo Aznar, a pesar de que ha cometido muchos errores y  por mucho que moleste a gran parte de la sociedad, fue quien nos saco de la crisis que dejó en España el anterior gobierno socialista.  Y ahora con ZP la historia se repite, estamos  sufriendo esta crisis debido a la ineficacia de los políticos socialistas, ya que no hay que olvidar que crecíamos más que nadie en Europa, y ahora estamos a la cola.

José Mª Molina

3 Respuestas a “ZAPATERO, EL RIGUROSO

  1. Flipas.
    Aznar ha sido el peor presidente de nuestro país, con diferencia. Se contradice continuamente y es un sectario. Por cierto, la crisis de la que hablas, la del 92-93, no nos sacó Aznar de ella, eso es la propaganda del PP, si te fijas en los datos económicos objetivos, en 1995, cuando aún era Pedro Solbes ministro de Economía, en el último gobierno de Felipe González, los datos económicos ya eran positivos. El PP lo que hizo fue aprovechar el nuevo ciclo, y provatizar empresas públicas para “regalarsela” a sus amigotes.

  2. Considero que deberías analizar el tema desde un punto de vista más amplio, dado que entre nuestros políticos, Zapatero no es el único candidato a padecer ese optimismo patológico que mencionas…

  3. José Mª, suscitas polémicas. Eso es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s