Zapatero opina sobre el plan Bolonia

Articulo: plan Bolonia En el video zapatero debate sobre el plan Bolonia en un plato de televisión española, observamos como responde a una estudiante universitaria dándole argumentos de por que es favorable este plan para los estudiantes españoles. El gobierno de zapatero se compromete a incrementar las becas para estar a la altura de la media europea y convencer a los estudiantes de la no privatización del plan Bolonia, a su vez asegura que la homologación de títulos en Europa es algo muy positivo para los estudiantes. A pesar de estos y mas argumentos que da el gobierno a favor del plan Bolonia a gran parte de la saciedad sobretodo estudiantes no están de acuerdo con el cambio ya que aseguran que es una clara privatización de la universidad publica ya que serán necesarios los master y postgrados para completar los estudios y las nuevas jornadas de practicas dificultaran el poder complementar los estudios con algún tipo de trabajo. Mario Rubiralta como secretario de estado de la universidad en apoyo al gobierno asegura un aumento de becas, y asegura que las tasas de matriculación no se verán afectadas por el nuevo plan, intenta tranquilizar a los alumnos y ver que el plan Bolonia puede tener aspectos muy positivos. Creo que el principal problema del plan Bolonia y la causa de numerosas protestas entre los estudiantes reside en la desinformación que hay alrededor de este tema, numerosos alumnos protestan sin saber bien por que o en que medida esto nos afecta, creo que el gobierno debe preocuparse por hacer una campaña de información dentro y fuera de las universidades españolas, y que los alumnos nos deberíamos de preocupar por informarnos y contrastar bien las informaciones para luego tener bueno argumentos ante nuestras protestas. Un aspecto que me sorprende bastante es la postura de un gobierno del PSOE con tendencias sociales defiende tanto un plan de estudios que tiende a cierta privatización de la universidad publica, y asegura el aumento de becas y ayudas pero en época de crisis como la que estamos viviendo hoy en DIA dudo de la capacidad de afrontar este gasto con tanta soltura como prometen.

7 Respuestas a “Zapatero opina sobre el plan Bolonia

  1. Articulo: plan Bolonia

    En el video zapatero debate sobre el plan Bolonia en un plato de televisión española, observamos como responde a una estudiante universitaria dándole argumentos de por que es favorable este plan para los estudiantes españoles.

    El gobierno de zapatero se compromete a incrementar las becas para estar a la altura de la media europea y convencer a los estudiantes de la no privatización del plan Bolonia, a su vez asegura que la homologación de títulos en Europa es algo muy positivo para los estudiantes.

    A pesar de estos y mas argumentos que da el gobierno a favor del plan Bolonia a gran parte de la saciedad sobretodo estudiantes no están de acuerdo con el cambio ya que aseguran que es una clara privatización de la universidad publica ya que serán necesarios los master y postgrados para completar los estudios y las nuevas jornadas de practicas dificultaran el poder complementar los estudios con algún tipo de trabajo.

    Mario Rubiralta como secretario de estado de la universidad en apoyo al gobierno asegura un aumento de becas, y asegura que las tasas de matriculación no se verán afectadas por el nuevo plan, intenta tranquilizar a los alumnos y ver que el plan Bolonia puede tener aspectos muy positivos.

    Creo que el principal problema del plan Bolonia y la causa de numerosas protestas entre los estudiantes reside en la desinformación que hay alrededor de este tema, numerosos alumnos protestan sin saber bien por que o en que medida esto nos afecta, creo que el gobierno debe preocuparse por hacer una campaña de información dentro y fuera de las universidades españolas, y que los alumnos nos deberíamos de preocupar por informarnos y contrastar bien las informaciones para luego tener bueno argumentos ante nuestras protestas.

    Un aspecto que me sorprende bastante es la postura de un gobierno del PSOE con tendencias sociales defiende tanto un plan de estudios que tiende a cierta privatización de la universidad publica, y asegura el aumento de becas y ayudas pero en época de crisis como la que estamos viviendo hoy en DIA dudo de la capacidad de afrontar este gasto con tanta soltura como prometen.

  2. NO SE LO QUE HA PASADO QUE NO SALIA EL ARTICULO ADJUNTO AL VIDEO Y LO HE TENIDO QUE PONER COMO COMO COMENTARIO. LO SIENTO.

  3. ya te lo he arreglado yo, pero no me dejeis este trabajo a mí, teneis que ocuparos de publicar correctamente vuestros artículos.
    saludos

  4. Estoy de acuerdo contigo en que Bolonia es un caos resecto a la información, nadie tiene claro lo que es en realidad, y mucho menos los alumnos que son los auténticos afectados, por ese lado, creo que deberíamos canalizar nuestras protestas a recibir más información y no a luchar contra algo que realmente no terminamos de conocer, por que si nos beneficia como dice el Gobierno no lo tenemos claro con lo cual algo no algo se está haciendo bien, y si no nos beneficia podremos defendernos mejor ante algo que conocemos perfectamente.

  5. Creo que al contrario la lucha debe intensificarse, porque si los eventos toman tan importancia es que realmente hay un problema, y para mi el problema mayor es la falta de comunicacion entre los manifestantes y el gobierno. Y si el gobierno no da informaciones precisas sobre esta nueva reforma, quisas es porque sabe que los estudiantes y todo el cuerpo universitario no van a estar de acuerdo con ella. Lo que ya es el caso. Sino porque no lo hace? Los politicos nunca explican en profundidad sus planos, siempre se estan difusando comunicados de prensa, o se hacen ruedas de prensa para presentar, proponer una reforma. Pero si quieres realmente conocer en que consiste, no tienes que esperar nada de ellos. Hay que buscar la informacion solo, y por supuesto con el apoyo de todos los medios de comunicacion que tambien pueden ser beneficiosos para nosotros. Bueno eso es mi manera de ver las cosas, quisas desconfio demaciado de ellos, pero mi experiencia propia me hace pensar asi.

  6. sarah, dices “quisas es porque sabe que los estudiantes y todo el cuerpo universitario no van a estar de acuerdo con ella”, y claro así no es: la mayor parte de los estudiantes no están movilizados. Sin movilización no hay postura en contra. En cuanto al cuerpo de profesores, pues también hay de todo: a favor, en contra, y los que pasan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s