Permiso de Paternidad


En el año 2008 gracias a la Ley de Igualdad aprobada por el Gobierno socialista, se tramitaron 279.756 permisos de paternidad. El porcentaje de estos permisos con respecto a los de maternidad alcanzó el 77,9 por ciento.

Desde marzo de 2007, los padres trabajadores tienen derecho a un permiso por paternidad de 15 días independiente del de la madre y compatible con la prestación por maternidad.

Según Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, esta ley ha llevado a que el 80% de los nuevos padres hayan hecho uso del nuevo permiso de paternidad.

La ley recoge que el padre pueda disfrutar del tiempo de permiso cedido por la madre al mismo tiempo que ella o bien hacerlo a continuación. También se contempla la posibilidad de disfrutar a tiempo parcial del permiso, a excepción de las seis primeras semanas que son de descanso obligatorio para la madre.

Gracias a la Ley de Igualdad 160.000 hombres de toda España pudieron disfrutar del permiso de paternidad,

Con motivo del día del Padre, La Plataforma de Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA), que agrupa a 75 organizaciones, ha comenzado la campaña con un acto simbólico de recogida de firmas con motivo de enviar una petición al Parlamento Europeo para pedir que los permisos de maternidad y paternidad tengan la misma duración.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a hombres y mujeres de la necesidad de que los permisos sean iguales para ambos y así, bajo mi punto de vista, conseguir poner fin a uno de los factores en los que se instala la discriminación laboral de las mujeres hoy en día.

Aida L.

Una respuesta a “Permiso de Paternidad

  1. estoy deacuerdo con la igualdad entre hombres y mujeres ante un tema como el permiso de paternidad y maternidad, ambos son igual de importantes ante un hijo y deben tener los mismos derechos ante este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s