José Agustín Goytisolo (articulo de teme libre)

Hoy diecinueve de marzo del 2009 hace diez años que murió el poeta José Agustín Goytisolo, el autor de “Palabras para Julia”, uno de los mayores representantes de la llamada “Generación de los 50”.

Como homenaje se ha publicado un volumen con sus poesías completas al que hacen referencia los medios de comunicación. También sale a la luz una recopilación de todos sus artículos periodísticos que el poeta publicó en la prensa nacional. Así como una exposición que se inaugurará en breve en Barcelona sobre su vida y su obra.

Todas las reseñas hacen referencia a los temas de denuncia social que Goytisolo trató: racismo, violencia contra la mujer, injusticias, la desigualdad entre los seres humanos… pero en ninguna aparece el recuerdo de cómo fue su muerte.

Desde aquí mi pequeño homenaje a un hombre que se quitó la vida, él que parecía amarla tanto, un hombre que fue capaz de escribirle a su hija en el poema “Palabras para Julia” los siguientes versos: “Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo”.

Él quiso irse, pero nos dejó su poesía.

ANA AMADOR OLIVARES

3 Respuestas a “José Agustín Goytisolo (articulo de teme libre)

  1. Sé que este articulo no tiene nada que ver con la politica, pero para recuperar la primera practica nos pidieron un articulo de tema libre y me parecio bastante interesante escribirle un articulo a este poeta.Esta noticia apareció en el PAIS la semana pasada.
    Espero que os guste.

  2. Sé me olvido decir que me gusto el articulo por que el poeta trato temas muy sociales en sus obras, temas en los que actualmente la politica tiene mucho que decir y que trabajar

  3. por favor pon bien la categoría y etiquetado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s