EL PP, ¿SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN?

En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada.

¿Está la política ligada a la corrupción? Este fenómeno es una realidad presente en la política mundial actual. Por ello, es necesario escribir este tipo de artículos, ya que trata un tema que atañe también a nuestra política.

No sólo el Partido Popular de la Comunidad de Madrid es el único corrupto de la sociedad. Parece ser que se trata de algo innato que llevan en la sangre buena parte de los políticos que están al mando del PP. Aunque no debemos excluir tampoco a algunos casos de corrupción también de la parte socialista del país. En fin, siempre se ha relacionado a la política con la corrupción.

Los alcaldes y cargos del Partido Popular implicados en casos de corrupción llegan a la “docena”, relacionados en su mayoría con recalificaciones presuntamente ilegales y con adjudicaciones irregulares.

En cada rincón de España existen políticos. No dudo que existan grandes profesionales, apasionados de su trabajo, que luchen de forma honrada por mejorar el pueblo, ciudad o país en cuestión, pero tampoco dudo que en cada rincón exista corrupción. Los hay quienes lo hacen de una forma mas sutil, y los hay quienes lo hacen mediante tremendas irregularidades. Algunos ejemplos de ello son:

Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y a dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares.

Telde (Canarias): En el municipio grancanario de Telde, la concejala Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

Almuñécar(Granada): Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

Parece ser que a estas alturas escuchar tantas corrupciones no sorprende tanto al ciudadano, al que no le cabe más remedio que vivir con esta corrupción. Quizás esta resignación se acabaría con sanciones más duras para este tipo de delitos, las cuales hicieran pensar a los políticos antes de jugar con los ciudadanos y con la sociedad española en general.

Maite Bas

Una respuesta a “EL PP, ¿SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN?

  1. En mi opinión has escrito este artículo con una parcialidad (útil en los artículos de opinión) que sin emabargo no termina de ser solvente y contundente, y a ratos queriendo disculparse. Sería interesante analizar y reflexionar sobre cómo se están desarrollando estos acontecimientos desde el punto de vista de las estrategias de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s