Algo sospechoso…

La corrupción en el PP

El Senador Bárcenas implicado en la corrupción

Últimamente ha habido varios casos de corrupción relacionados con el Partido Popular. Uno de los que más relevancia ha adquirido ha sido el que relaciona al Senador Bárcenas con esta corrupción y del que voy a hablar a continuación.

Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, ha adquirido recientemente una serie de propiedades que ha pagado “a toca teja”, es decir, dinero en mano, al contado y sin hipoteca. El dinero que cuestan estas viviendas no se corresponde para nada con su posibilidad de adquirirlas. Su sueldo no es tan bueno. Siendo el tesorero del PP, se despiertan ciertos rumores sobre de dónde ha podido sacar el dinero. Esto ha llevado a algunos, también, a pensar que está relacionado con el caso de corrupción que involucra a Francisco Correa, el caso Gürtel; pero centrémonos en un solo aspecto.

Luis Bárcenas defiende que estas viviendas las ha podido adquirir por una cosa que se llama “patrimonio preexistente”, es decir, que las viviendas son de compraventa de propiedades anteriores. También se dice que tiene inversiones en la bolsa y otras formas de conseguir dinero que no son sólo su sueldo como tesorero.

Con las acusaciones que esta teniendo, tiene que demostrar su inocencia. Debe demostrar que es inocente dando explicaciones sobre de dónde ha sacado ese dinero.

Por mi parte tengo que decir que, aunque no se mucho sobre el tema, resulta realmente sospechoso que una persona pueda tener tanta cantidad de viviendas que pueda además costearse sin hipoteca. Además si a eso le añades que su trabajo es el de tesorero de un importante partido y, por lo tanto, maneja mucho dinero, es fácil pensar que está metido en la corrupción, que está utilizando el dinero del partido para su propio beneficio.

También si tenemos en cuenta que Francisco Correa, que trabajó muchos años para el PP organizando actividades, eventos, etc. Está metido ahora mismo en un caso de corrupción, es fácil también que se pueda sospechar de otro miembro de ese partido. Si ya hay corruptos, ¿por qué no uno más?

 De todas formas, aunque la situación es bastante sospechosa y las cosas van a ser difíciles, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario; y hoy en día la verdad es que nunca se sabe. Luis Bárcenas, al ser un personaje público conocido, debería dar explicaciones razonables para solucionar este asunto. De no ser así, debería dimitir.

María de los Ángeles Jiménez Granero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s