Cuatro pautas básicas a seguir, para convertirse en un “impresentable” a mucha honra:

1.Subir en la escala de poder, a ser posible dorándole la píldora al de arriba, y no me refiero a un tal “Dios” precisamente, sino al “Padrino” del asunto en concreto. Hemos de ganarnos su simpatía y la de sus subordinados, a fin de obtener cierto grado de realce. La autoestima junto con un estado anímico óptimo, son vitales en nuestra existencia. Para lograr esta empresa, una de las opciones que se recomiendan consistiría en participar en un acto público relevante, como por ejemplo, ser testigo de la boda de la hija del presidente, y aparecer en la portada de los diarios nacionales al día siguiente. ¡A Francisco Correa le funcionó!

2.Una vez asentados en nuestro prestigioso cargo, no debemos conformarnos con la módica cuantía, que por defecto se nos asigna a fin de mes. Nuestra meta radica en aumentar nuestros ingresos, si no los declaramos a Hacienda mejor, así los funcionarios se ahorran los trámites. Sigan los pasos de Luis Carrera, pero eviten correr su misma suerte (Este hecho, propició su destitución, llevada a cabo por Alberto Núñez Feijoo, candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones del 1 de Marzo) Aceptar sobornos en “especie”, podría considerarse como una buena manera de empezar, ya lo dijo el ilustre Shakespeare: “El traje revela muchas veces al hombre”. (Al hombre y al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto con el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa)
Obviamente, no hemos de descartar los alicientes monetarios, en caso de duda sobre el tema, probablemente López Viejo se las resolverá encantado, pese a que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, dictara a fecha de 9 de febrero de 2009 que éste “no había realizado ningún acto ilegal ni irregular”, eso sí, mientras lo destituía de su correspondiente cargo.

3.Si existiera la posibilidad de negociar con bienes de ámbito público, terrenos municipales por ejemplo, hemos de recibir “voluntariamente” altos incentivos, cuando nos los ofrezcan… Concretamente, siempre, pues ante todo hemos de mostrarnos como personas agradecidas y educadas. En consecuencia, el poder adquisitivo se elevará notoriamente. No debemos olvidar, una vez aceptado ese plus, alegar que ante todo “no actuamos de mala fe” {declaración del juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, al ser acusado de recibir un sueldo extra en compensación de sus actividades llevadas a cabo en la Universidad de Nueva York entre marzo de 2005 y junio de 2006 (10-03-2009)}

4.Para evitar el estrés, al cual nos exponemos diariamente, ¿qué mejor que organizar un espléndido viaje a Miami?
Como es bien sabido, el dinero por sus características intrínsecas, se devalúa. Así pues, no estaría nada mal replantearnos, una vez ubicados en nuestro destino, realizar una cuantiosa inversión, comprando más de un chalet, coches de lujo… ¿Jugamos al Monopoli? Arturo González Panero, ex “excelentísimo” alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), es muy aficionado a este tipo de partidas. También deberíamos reconsiderar, con el propósito de evadirnos completamente de la presión que ejerce sobre la mente nuestro sacrificado trabajo, dedicarle un fin de semana a la caza furtiva sin licencia, en compañía del Sr. Bermejo… ¡Libera tensiones!

Como predecía el título, hemos expuesto las cuatro pautas, ahora cabrá plantearse cuán impresentable puede llegar a ser el sujeto resultante. No será nuestro cometido poner en tela de juicio la respetabilidad de los cabezas de lista de la actual oposición. No nos engañemos, podrían anegar los campos del mundo y no nos importaría siempre y cuando el tornado no llegase a los lindes de nuestro jardín y no, no es mi pollito el que fue cazado furtivamente por Bermejo, ni mi bosque el que fue devastado por la fiebre urbanística; ¡pero qué conducta tan impopular para un Partido Popular!

Eugenia Ortiz

Una respuesta a “Cuatro pautas básicas a seguir, para convertirse en un “impresentable” a mucha honra:

  1. Genial Eugenia, muy entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s