EL PODER DEL DINERO

Es de todos sabido, que los políticos corruptos, se llenan los bolsillos en cuanto pueden, pero también es verdad que unos lo hacen más que otros.

 

Ahora le ha tocado al PP, pero no hay que olvidar que en otros momentos, el PSOE, incluso actualmente, también se ha visto implicado en tramas de corrupción (Filesa, Malesa, Time sport, fondos reservados…). 

 

Los partidos grandes son proclives a tener mayor corrupción en sus filas porque esta, no la hacen simplemente las siglas de un partido político, sino la gente adscrita a el, y a mayor gente más posibilidad de corrupción.

 

Lo especial de este caso es la gran magnitud que está tomando, una red enorme que puede implicar financiación ilegal e incluso salpicar la tesorería del partido. Pero también se puede decir, que  a parte de la corrupción puntual de determinadas personas, está la corrupción generalizada, es decir que desde los altos cargos se organiza lo suficiente como para lucrar al partido ilegalmente; y de esto último el especialista es el PSOE.


Esta “supuesta corrupción” es sencillamente una serie muy concreta de personas del PP que se han beneficiado económicamente de una empresa que ha trabajado durante años con el Partido Popular, pero no una trama organizada del partido para lucrarse. Aunque algunos pretenden hacer ver que son lo mismo, o que el PP si que ha organizado esta “trama”, cuando no es así.

 

Todo esto debido al poder que ejerce una serie de medios más afín a la izquierda, para  sacar tajada atacando al PP y culpándole de cosas que el propio partido no ha hecho. Hay que dejar que el PP tome  las medidas que tenga que tomar, aclarando con información todo  y expulsar del partido a quienes tengan relación con la trama corrupta de esta empresa, Special Events. Ya que la corrupción es de un empresario, Francisco Correa, que sí, tiene una relación con determinados ayuntamientos del PP, pero ya está.

 

Rajoy ya en su día, ordenó que no se contratará a esa empresa por sospechosa, orden que no acataron algún alcalde que otro, que son los que ahora han salido como imputados por Garzón.  Por ello, el partido lo que debe hacer es tomar sus propias decisiones que son investigar internamente y echar a quien este relacionado con la trama y hacer caso omiso a  todo el ruido y los ataques de fuera, siempre y cuando demuestre que hace lo que tiene que hacer.

  

No hay que olvidar que la corrupción urbanística tiene como fin alimentar la corrupción institucional, principalmente con la financiación ilegal de los partidos, y en esto ningún partido puede dar lecciones de pureza, ni siquiera el PSOE, ya que por ejemplo  todos los ayuntamientos costeros, o casi todos están implicados por uno u otro partido político.

Y desde luego, me vuelvo a repetir pero, hay que perseguir todo y no quedarse solo en la corrupción urbanística, pero en estos temas no hay buenos y malos, hay manzanas podridas y no se puede juzgar a todo un colectivo por ellas, en todos los partidos.

 

José Mª Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s