Subvenciones a ETA

 Desde 2006, el gobierno vasco convoca un tipo de ayudas algo peculiar, ya que consisten en subvencionar a los familiares de presos de ETA con cantidades que oscilan entre los 20 y 600 euros para “hacer una excursión a la cárcel”. El actual gobiernoen funciones ha agilizado la convocatoria para la solicitud de las mismas, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial del País Vasco; así que los solicitantes tienen de plazo  hasta el 24 de abril, fecha en la que aún no se ha producido el relevo en el Gobierno que presidirá Patxi López. 

 Ante los hechos el secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, anuncia que su partido “adoptará todas las medidas posibles” para impedir que se ejecuten las ayudas, a pesar de estar ya impuesto por el Gobierno de Ibarretxe.

 Es vergonzoso que se pretenda otorgar este tipo de “ayudas” con el dinero de los españoles, con el dinero de las familias víctimas de la crueldad y el salvajismo de esos presos que van a disfrutarlas. Es indigno que estos terroristas puedan llevar a cabo actos contra la libertad y la vida de tantas personas que han luchado por ella y encima sean subvencionados por ello. ¿Estamos locos? Y encima, si esto se resuelve tal y como prometen Patxi López y Antonio Basagoiti (Líderes del PSE y Partido Popular en el País Vasco respectivamente), los solicitantes que cumplan los requisitos tienen “derecho” a recurrir en los tribunales para su reclamo.

Por desgracia, temas de este tipo relacionados con ETA, no dejan de sorprender a la población española.

 

Raquel Galán.

Enlace del Audio  http://www.elpais.com/audios/espana/Basagoiti/califica/verguenza/decision/Gobierno/vasco/sufragar/ayudas/visitar/presos/ETA/elpaudnac/20090325elpepunac_1/Aes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s