TOROS, SOL Y CORRUPCIÓN

Desde el mes de fbrero de este año nos han llegado noticias a través de periódicos, canales de televisión, radio e Internet de una gran trama de corrupción en la que los implicados parecen ser miembros del Partido Popular: Franciso Correa (como “cabecilla” de la trama), Francisco Camps (presidente valenciano), Alberto López Viejo (ex-consejero de la comunidad de Madrid) y algunos otros que mejor ni mencionarlos.

Acusado de sobornarse entre ellos o recibir sobornos, como el “Jaguar” que Correa regaló a Jesús Sepúlveda cuando éste último era senador, secretario del área electoral del PP y hombre de confianza de Aznar. Sepúlveda organizaba en aquella época los actos electorales del partido, por lo que resulta necesario preguntarse si favoreció a las empresas de Correa. Otro caso es son los documentos que Garzón posee sobre “pagos” de Correa a López Viejo a cambio de contratos de la Comunida de Madrid para las empresas de Correa. “En uno de los documentos refleja que López Viejo recibió tres pagos por importe total de 38.000 euros en 2007, según apuntes de Pablo Crespo, socio de Correa, en los que consta: «Entregado a ALV».Otro recoge pagos de 200.000 euros.” Cita textualmente el diario El Mundo el 15 de febrero.

Ahora el PP ha presentado la querella con la que amenazaban a Garzón para que se inhibiera en los casos de corrupción de Madrid y Valencia. Ya era raro que esta querella siguiese adelante, más aún cuando el juez ha recibido un informe policial el mismo martes en el juzgado, en el que la lista de aforados alcanzaría, al menos, al senador Luis Bárcenas, actual tesorero del partido. La implicación de Bárcenas supondría que la trama de corrupción de Francisco Correa no tenía como único objetivo el enriquecimiento personal, sino que podría conducir directamente a la financiación del PP.

Personalmente, estoy a la espera de una reacción política en el partido. Rajoy ha cesado a los implicados que poseían carnet del partido, pero Garzón quiere pasar el caso al Tribunal Supremo ya que se ha visto implicado un senador. Ellos se defienden, pero a mi forma de ver de forma pasiva. Si en realidad son inocentes que dejen investigar, ¿o es que guardan algún secreto? Si todo fuese verdad lo mejor sería confesar y que no se destaparan más casos donde la corrupción sea evidente.

Para terminar quiero decir que la corrupción y el soborno parece ser rutinario. Todos los día encontramos casos, ahora y en el pasado: Mario Conde y el caso Banesto, el caso Malaya, el “pucherazo” durante la Restauración borbónica, Alejandro Lerroux con el escándalo del estraperlo, los casos Matesa o Sofico durante el franquismo o el caso Faycán en los últimos años.

Que no nos resulte tan rara la corrupción en política porque siempre ha existido, que paguen por sus delitos pero sin estigmatizar a nadie. Así es España: toros, sol y corrupción.

NIEVES PAREJA REPISO

Una respuesta a “TOROS, SOL Y CORRUPCIÓN

  1. entregado tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s