“VERDADERAS RAZONES” (KOSOVO)

“VERDADERAS RAZONES” (KOSOVO)

En Europa Press he leído un articulo muy interesante en el que Rosa Diez La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, ha registrado una batería de preguntas en la Cámara para que el Gobierno le explique, por escrito, las “verdaderas razones” de la retirada de las tropas españolas de Kosovo y por qué esta decisión se ha adoptado aparentemente de manera “unilateral” y sin la coordinación necesaria tanto entre los distintos departamentos ministeriales como con los socios internacionales.

La diputada recuerda que la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su “sorpresiva visita” al destacamento español en Kosovo, justificó la retirada en que la misión que cumplían los soldados, regida por la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, “estaba ya completada”.

Pero al parecer esto se contradice con lo que el gobierno respondió el pasado mes en unas preguntas sobre el trabajo que estaban haciendo las tropas en Kosovo, admitía que “la OTAN había comenzado a implicarse en actividades que se salían del marco institucional de la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El Gobierno aseguraba también que la Fuerza de Seguridad de Kosovo no era en absoluto ‘el embrión del futuro ejercito kosovar’, algo reconocido públicamente por los aliados, lo medios de comunicación y la OTAN”.

Y la pregunta después e leer esto es ¿cuáles han sido las verdaderas causas que han llevado al Gobierno español a adoptar la decisión repentina” de salir de Kosovo?

En este tema pienso que no hay ni verdaderas ni falsas razones, simplemente opiniones dispares sobre el tema y diferentes puntos de vista según los distintos intereses, lo que esta claro es que ni la OTAN ni EEUU están muy contentos con la forma en que zapatero y su gobierno quiere retirar las tropas y que mucha de la información que se nos imparte no es totalmente coherente ya que como hemos leído antes primero te dan unas “razones” y después te dan otras.

ANA AMADOR OLIVARES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s