Tropas en Kosovo

En 1999 las tropas españolas llegaron a Kosovo  con la supuesta intención de mantener el orden ante la guerra por la independencia que se vivía en esta ciudad. En febrero de 2008 Kosovo declaró su independencia terminando así con uno de sus problemas. El conflicto de las tropas de España en Kosovo empezó cuando España retiró sus tropas solamente con el consentimiento del propio su propio gobierno sin consultar previamente con  el resto de países.  Por esto, España ha recibido una lluvia de criticas por parte  de Estados Unidos y otros aliados europeos: “Nos sentimos sumamente decepcionados por esta decisión tomada  por España”, dijo Wood en conferencia de prensa. “Si lo recuerdan,  en 1999 los aliados de la OTAN llegaron a un acuerdo sobre el  principio de ‘entramos juntos, salimos juntos’. Chacón explicó que España se retira de Kosovo tras diez años en la zona porque la misión que llevó entonces a las tropas españolas “ha concluido para dejar paso en exclusiva a otra distinta: la consolidación del nuevo Estado de Kosovo, que España no comparte”. Por mi parte si estoy de acuerdo en que España retire sus tropas, ya que han cumplido su misión allí…pero Y, ¿porque España no quiere reconocer la independencia de Kosovo? Tal vez, la respuesta esté en la política interna de nuestro país, si España reconoce la independencia de Kosovo, algunos de nuestras provincias como en País Vasco o Cataluña también podrían reclamar la suya al estar en circunstancias parecidas. Esto crearía un problema de política nacional pudiendo aumentar el terrorismo en nuestro país.Irene Moreno Moral

4 Respuestas a “Tropas en Kosovo

  1. ¿no crees que si España reconoce la independencia de Kosovo, deberia dar al menos la oportunidad a País Vasco, Cataluña y Galicia la oportunidad de decidir por si mismos su futuro?
    Creo que la idea de no reconocer Kosovo no es solo el temor al aumento del terrorismo, sino que entraría el gobierno en contradicciones en su propia política.

  2. politicomunicador

    Por mi parte no creo que tenga nada que ver un caso concreto con otro. La situación de España es totalmente distinta ya que aquí no se han dado las irregularidades que hubo allí entre los serbios y los albaneses. De cualquier modo el momento, las formas y las razones no me parecen las adecuadas

  3. Aunque no es el mismo caso el de Kosovo que el del País Vasco o el de Cataluña, está claero que si se toman medidas en Kosovo para favorecerles, tedrían muchos problemas con las otras comunidades que en resumen, reclaman lo mismo.

  4. Unai: El problema de España es que no quiere reconocer la independia de nuestras provincias, por eso no reconoce la de Kosovo. Y como bien dices, entraría en contradicciones de su propia política.
    Politicomunicador: Es verdad, estoy de acuerdo con que las formas de retirarse de Kosovo no han sido las adecuadas, pero ¿porque no era el momento?, y en cuanto a las razones, como pone en al artículo, creo que España ya había cumplido su misión alli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s