Lógica Coherencia

 

El escenario internacional está revuelto por una decisión que de sobra se veía venir. Como es lógico, bajo mi punto de vista, España se quiere replegar de Kosovo ya que no comparte su arbitraria independencia proclamada hace un año.

En nuestro país tenemos grupos nacionalistas que reclaman la independencia para sus comunidades, por lo tanto, si el Gobierno es coherente y se opone en su propio país a la independencia, también debería hacerlo en cualquier otra nación donde surja ese mismo problema.

En el Parlamento, la oposición, critica más la forma de poner fin a la misión que el fondo (compartido por la derecha española), ya que ante la mirada internacional, según ellos. España queda como un país en el que no se puede confiar y que toma decisiones deliberadas sin tener en cuenta que pertenece a organizaciones a las que debe explicaciones, en este caso la OTAN.

Los medios de comunicación se han dedicado a marear la perdiz, y aun no me queda del todo claro si la decisión se consultó antes o no y tampoco se explica por qué un año después de la proclamación de Kosovo como independiente. Son muchos los que dicen que la situación económica obliga a que los militares vuelvan a casa, ya que lo anteriores gobiernos han hecho grandes inversiones en defensa que ahora pasan factura, pero, también los hay que dicen que de cara a las elecciones en Estados Unidos, Zapatero no se quería empañar las relaciones con un nuevo presidente antes de ser elegido.

Creo que la decisión es la correcta, se debe actuar con coherencia y se ha hecho, cierto es que las formas puede que no hayan sido las correctas, pero la misión de la OTAN en Kosovo no se detendrá por la salida española. Ahora solo queda esperar y ver si lo que el PP dice es verdad o puede llegar a serlo, ¿aún, otras Naciones, pueden confiar en España?

Ynajo.

Una respuesta a “Lógica Coherencia

  1. dices “y aun no me queda del todo claro si la decisión se consultó antes o no y tampoco se explica por qué un año después de la proclamación de Kosovo como independiente”, y esto lo deberías explicar tú, como articulista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s