“Misión Cumplida”

Diez años han transcurrido ya desde que, en marzo de 1999, la OTAN inició los bombardeos de Serbia para frenar la limpieza étnica de Milosevic.

Por esta región de los Balcanes han pasado 22.000 militares españoles que han participado en 241 misiones de desactivación de explosivos y han repartido un millón de kilos de ayuda.

“La misión está cumplida. Es la hora de volver a casa”, esta frase ha convertido al Gobierno Español, y en concreto a la Ministra de Defensa en blanco de todas las críticas.

Kosovo declaró su independencia el 17 de febrero de 2008. Tras esta decisión España no lo reconoció como Estado. Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y EE UU, sí.

El portavoz del Departamento de Estado EEUU, Robert Wood, ha declarado conforme a su país: “Estamos profundamente decepcionados por esta decisión tomada por España”.

Lógicamente lo que hay detrás de todo esto son intereses norteamericanos, Kosovo sería un lugar excelente para su nueva base Bondsteel y otra nueva base que este cerca de Rusia.

Bajo mi punto de vista retirar las tropas es una decisión coherente y totalmente acertada, ¿un poco tarde? Quizás.

Dada la situación que tenemos en nuestro País, no tendría ninguna moral, ni lógica, apoyar la independencia de Kosovo.

Me gustaría saber que dirían muchos de los que critican la decisión que ha tomado el Gobierno, si un día el País Vasco o Cataluña se independizasen unilateralmente y la OTAN estuviese en la zona respaldando la independencia.

Aida L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s