PROXIMA MISIÓN: VOLVER.


st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Carmen Chacón, Ministra de Defensa, anuncio el otro día en su visita a Kosovo la retirada y vuelta a casa de las tropas que aun están en esa región. Estas declaraciones han creado un pequeño revuelo y diferentes autoridades internacionales han manifestado su decepción como por ejemplo Robert Word, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cierto es que las formas de proclamar la retirada no han sido muy adecuadas. Supongo que Chacón en la visita que hizo a Kosovo y mezclada entre las tropas se emociono y no pudo aguantar en decirles lo que más tarde tendría que haber dicho para evitar el pequeño malestar que se ha producido.

Este caprichoso que tuvo la ministra de declarar la vuelta a “casa” no se le puede permitir puesto que es por una tontería personal y no por el bien común, como se ha podido observar en las reacciones de la comunidad internacional, que yo creo que se han “enfadado” más que por la retirada por las formas en declararlo.

Bueno a pesar de las formas si que tengo que decir que la retirada es totalmente lógica si tenemos en cuenta que el 17 de Febrero de 2008 Kosovo se independizo de Serbia con el apoyo de Estados Unidos y de algunos países de la Unión Europea, pero no con el apoyo de España.

¿Por qué vamos a mantener unas tropas en un sitio donde no apoyamos su “existencia” como país? Claro ahora ya suena lógico eso de la retirada aunque se han esperado mucho en decirlo, un año para ser exactos.

En fin más vale tarde que nunca y más si es para ser coherente puesto que tener a nuestras tropas en una zona donde no la reconocemos como país es un poco absurdo. Un año ha costado tomar la decisión, veremos si para otras decisiones de poder esperamos un poco menos y más con la que esta cayendo en la actualidad.

Alfonso Marcos Merelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s