SALIDA CON CALMA, SEGÚN CARMA

Tras una forzada reflexión, esta parece ser la postura a seguir. 

 ¿Decisión acertada o no?

¿Es acertada la decisión que ha tomado nuestro presidente de Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, junto con la ministra de defensa Carma Chacón de retirar las tropas españolas de Kosovo?

“La presencia española perdía una buena parte de su sentido. Ha sido ahora como podía haber sido hace dos meses o dentro de dos”, declaró Zapatero. “Las cosas están tranquilas en Kosovo”, añadió. Esta es la razón por la cual Zapatero ha decidido retirar las tropas españolas de Kosovo.

La ministra de defensa, Carmen Chacón, ha anunciado la retirada  escalonada de aquí al verano de los 632 soldados desplegados en Kosovo. España es uno de los países de la Unión Europea (UE) junto a Chipre, Grecia, Rumania y Eslovaquia, que no ha reconocido la independencia de Kosovo, ex provincia serbia de mayoría albanesa.

Esta decisión tomó por sorpresa a todos, ya que, nadie se imaginaba que esto pudiera suceder y más aún de esa forma tan inesperada. Las primeras reacciones no se han hecho esperar; Estados Unidos se declaró “profundamente decepcionado por esta decisión tomada por España”, indicó  Robert Wood, un portavoz del Departamento de Estado. También ha sido criticado por la OTAN: “Cualquier cambio significativo de la talla o la estructura de la KFOR debería tener lugar sólo cuando la Alianza determine que se dan las condiciones políticas y de seguridad, y todavía no es así”, palabras textuales del secretario general Jaap de Hoop Scheffer.

“Entramos juntos, salimos juntos” fue el eslogan de los aliados de la OTAN en 1999 cuando decidieron desplegar la misión en Kosovo. El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Robert Wood, se lo recordó a José Luis Rodríguez Zapatero al mostrar su desacuerdo con la decisión de España de retirar a los 630 soldados del país. “No compartimos, en absoluto, la opinión de que la misión esté cumplida. Estamos profundamente decepcionados”, dijo.

Igualmente esta decisión también ha sido criticada por diversos partidos políticos españoles: el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana; secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León…etc.

 Rocío

2 Respuestas a “SALIDA CON CALMA, SEGÚN CARMA

  1. politicomunicador

    Yo pienso que no ha sido una decisión acertada la del gobierno ya que de una forma u otra no ha actuado correctamente. Si no estaban de acuerdo con la independencia de Kosovo, deberían haber retirado las tropas mucho antes, y la forma de hacerlo no ha sido la adecuada una vez tomada la decisión (parece ser que por libre), como tu misma citas en el artículo el eslogan era “entramos juntos, salimos juntos”.

  2. Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, como dice el eslogan “entramos juntos, salimos juntos”. Las decisiones políticas deben de ser serias y ampliamente consencuadas no tomarlas de forma impulsiva y sin pensar en las consecuencias.Carma Chacón parece una adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s