Bush y el 11-S, ¿amenaza terrorista o propaganda política?

Tras el atentado del 11-S, George Bush emprendió una guerra contra Iraq en la que gran parte del pueblo americano y “algunos” que no voy a citar apoyaron sin pensar en las consecuencias, afectados al igual que todo el planeta por la terrible tragedia de las Torres Gemelas. A mi modo de ver, el ex-presidente americano uso esos sentimientos que nos despertaban las escalofriantes imágenes para respaldarse ante la guerra que no pudo acabar el “señor” Bush padre.  Argumento mi posición usando los principios de la propaganda política:

1) Principio de simplificación y del enemigo único:  “A falta de Osama, buenas son las armas de destrucción masiva”.  Solución:  invasión de Iraq.

2)Principio del método de contagio: Acusan a Husein de apoyar a Bin Laden y de poseer armas de destrucción masiva, segun Bush, Husein y Bin Laden eran grandes amigos. Resultado: invasión de Iraq.

3)Principio de la transposición: Tras no encontrar las armas de destrucción masiva, Bush acusó a Husein de encubrir a Bin Laden y de esconder las armas y al propio terrorista. Todos sabemos que esas armas no existían, y nadie dijo nada. Resultado: continuó la invasión de Iraq.

4)Principio de la exageración y desfiguración: EEUU lanzó el rumor y aportó “pruebas” de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Todo se magnificó tanto que aún cuando se supo que esas armas no existían, las tropas estadounidenses siguen allí, ahora por el “bien” de la población iraquí. Resultado: continúa la invasión de Iraq.

5) Principio de la vulgarización: Apelando al sentimiento global de tristeza, rabia e impotencia que sentíamos por los atentados del 11-S fue muy sencillo convencer a la población en un principio de que había que encontrar culpables. Iniciar una guerra contra un régimen que apoya a una organización terrorista y además esconde armas de destrucción masiva es un argumento fácil de extender a una masa fácilmente. No contaban con que todo se destaparía al final… El movimiento que se creó fue el contrario, el “NO a la guerra” que unió a personas de todo el mundo por un mismo fin. Resultado: tuvieron nuestro “sí” durante el tiempo que necesitaron.

6) Principio de orquestación: ¿cuántas veces nos repitieron lo de las armas de destrucción masiva?Resultado: invasión de Iraq con apoyo internacional.

7) Principio de renovación: primero buscaban armas, después a Husein. Más tarde buscaban a los miembros de Al-Qaeda. Por último, la democratización de Iraq. ¿Qué era lo último? ¿petróleo? Resultado: siguen allí…

8 ) Principio de verosimilitud: Salieron a la luz ciertos informes que desvelaban la existencia de esas armas. Nuestro “amigo” Bush ya tenía apoyo, aunque fuese creado por él mismo. Resultado: invasión de Iraq.

9)Principio de silenciación: No se encontraron las armas, no se encontró a Bin Laden, pero el país estaba pasando una “difícil” situación política. Cuando el orden se iba estableciendo poco a poco, ¡sorpresa! capturan a Husein.

10) Principio de la transfusión:  Bush “junior” quiso terminar la guerra que comenzó su padre. La población americana estaba asustada por el 11-S. ¿Cómo lo solucionamos? Invadiendo Iraq.

11)Principio de unanimidad: La repulsa hacia el terrorismo se palpaba en el aire debido a los atentados del 11-S, ¿por qué no invadir un país buscando terroristas y sus armas?

Personalmente creo que el 11-S fue la excusa perfecta para Bush “junior” y así terminar el trabajo que comenzó su padre, invadir Iraq, buscar petróleo, poder, poder, poder y dinero. Ayudado precisamente por el pueblo americano, que más tarde (y gracias a Dios) se dio cuenta de que estaba siendo manipulado para apoyar una guerra que nada tenía que ver con sus intereses, más bien con los de su “ilustre” presidente. Menos mal que por fin vino Obama.

NIEVES PAREJA REPISO

2 Respuestas a “Bush y el 11-S, ¿amenaza terrorista o propaganda política?

  1. la verdad que lo del 11s como propaganda politica no es la primera vez que lo escucho, pero es un tema que me parece tan delicado y tan fuerte que me niego a pensar que verdaderamente fuera por intereses politicos, me pareceria demasiado.

  2. Pues yo no creo que sea casualidad solamente que encontrasen a Sadam Husein y a Bin Laden no.
    Sé que es fuerte y tampoco me gustaría que fuese así, pero si nos dejamos llevar totalmente por nuestros sentimientos somos fácilmente manipulables, sólo hay que recordar el cuento de las incubadoras en Kuwait: http://rwor.org/a/v19/940-49/944/lies_s.htm

    Piensa mal y acertarás
    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s