El principio de transposición nazí, “cortinas de humo”

Actualmente se podría decir que muchos de los 11 principios de la propaganda nazi se siguen utilizando a la hora de impartir comunicación política.

Me he querido centrar en el principio de transposición conocido también como “cortina de humo” el cual consiste en tapar una noticia o quitarle importancia através de otra, esto es algo que esta a la orden del día en cuestiones políticas.
En España si nos fijamos bien y analizamos un poco la actualidad política podemos encontrar numerosos casos de las llamadas noticias “cortinas de humo”, un buen ejemplo de esto seria como la población española se empapa en telediarios y periódicos de la salida de las tropas de Kosovo, pero nunca nos planteamos que quizás si el gobierno hubiese decidido irse de una forma correcta, contando con los socios de la ONU y consensuada con el resto de ministerios seguro que nos habríamos enterado de que el plan –E ha genera do unas cifras de empleo ridículas, pero claro con esto de la crisis y la preocupación de la población por el gran desempleo al gobierno este tipo de noticias le perjudican demasiado.
A estas noticias se le suman otras muchas de este tipo que nos hacen recapacitar sobre la política actual y sus “malas costumbres” a la hora de informar, y le dejan a uno con la ingrata sensación de no poder fiarse ni de los medios de comunicación ni de la gente que nos gobierna, solo espero que cada vez mas gente se plante estas cuestiones y aprendamos a no ser manipulados por la comunicación política, para que algún día estas técnicas se vean obligadas a ser renovadas por otras mas sinceras, mas limpias y fieles a ciertos valores.

ANA AMADOR OLIVARES

3 Respuestas a “El principio de transposición nazí, “cortinas de humo”

  1. debes adscribir el artículo a alguna categoria

  2. como lo hago?

  3. pues te vas a editar tu artículo, y en la columna de la derecha, verás las categorías, señala una y le das a “actualizar”.
    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s