La propaganda política: Obama y McCain

Joseph Goebbels era el ministro de propaganda en nazi Alemania. El usaba técnicos modernos de propaganda para manipular la gente de Alemania para luchar en la guerra y estar preparados psicológicamente. Sus principios de la propaganda nazi son muy interesantes porque aunque son basados en manipulación de la gente, todavía la propaganda política de hoy sigue usando estos técnicos. Por ejemplo…

4. Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. En las elecciones Americanas de 2008, senador John McCain hizo su último esfuerzo para distraer los votantes a través de su implicación de que Barack Obama era musulmán y un simpatizante con el mundo musulmán. Había rumores de que Obama asistía a un colegio radical de Islam que actualmente era para todos los religiones. Por otro parte, McCain había estrenado un anuncio en línea que insinuaba su conexión con el mundo musulmán y su apoyo de los intereses principios de Irán. Esta exageración de los rumores creyó votantes dudosos y rallados, pero como ya hemos visto, no afectó la gente tan grave como McCain quería.

6. Principio de orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. La campaña de Barack Obama ha consistido principalmente de ideas de cambio, esperanza, y por supuesto, su frase más popular “¡Si se puede!”. En todos sus discursos, el tiene la tendencia de repetir estas palabras claves muchas veces para que sus partidarios se motiven. En este sentido, siempre estamos rodeados de estas palabras a través de sus carteles, camisetas, y muñecas incontables. La imagen de Obama y sus palabras ya están marcados para siempre en las mentes de los ciudadanos estadounidenses.

obama-hope

obama_change1

Actualmente, todos los medios de comunicación de hoy consisten de esta propaganda política y es muy difícil diferenciar entre la verdad y la manipulación. Me parece que esta manipulación de la propaganda política va a seguir por mucho tiempo y va a aumentar hasta que sea imposible saber quien dice la verdad. ¿Que os parece?

Shivani Parikh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s