Los “argumentarios”

Desde no hace demasiado tiempo se ha puesto de moda en los grandes partidos políticos el uso de los “argumentarios”.

 

¿Qué son los “argumentarios? Pues son instrucciones que se envían desde los partidos a sus miembros, en las que se les indica lo que deben responder ante determinados temas de controversia. Creando de este modo un clima de unanimidad y presión hacia fuera del partido.

 

Durante la pasada legislatura de Zapatero, el PP utilizó repetidamente y de manera burda este método con argumentos como: “España se rompe”, “Navarra está en venta”…

 

Estos “argumentarlos” que no son únicamente usados por el PP implican en si mismos casi todos los elementos de la propaganda Nazi, ya que suelen ir todos contra un enemigo único (la oposición), mediante la unidad de todas las filas del partido se puede exagerar, desfigurar y orquestar las ideas concretas con las que sepas que mas daño le haces a tu rival…

 

Permite a su vez también cumplir el principio de renovación, ya que si tienes ciertos miembros del partido trabajando únicamente  en estos temas consigues crear tal cantidad de argumentos que no de tiempo a la sociedad a digerirlos.

 

A su vez permite silenciar cualquier tema sobre el que “no convenga” hablar, ya que todos y cada uno de los miembros del partido sabe a lo que responder y que responder.

 

Y por ultimo podíamos incluir el principio de unanimidad ya que hace parecer al partido como un bloque unánime y mas en partidos mayoritarios pretenden hacer pensar que toda la sociedad piensa igual.

 

Por eso ya desde el primer paso de la comunicación que son las declaraciones de los políticos, nos encontramos a casi todos los principios de la propaganda Nazi, ya después esta se hace muchísimo más notable y la información y visión de la realidad que reciben los ciudadanos está totalmente manipulada.

 

Unai Somoza Lapedriza

Una respuesta a “Los “argumentarios”

  1. Es evidente que lo que van a hacer y decir los politicos antes de dar la cara está más que estudiado y preparado. Eso, en mi opinión, es toda una investigacion publicitaria. Se estudian las reacciones de las masas a ciertos temas, que se debería decir en que momento y por qué, como pueden encaminar el tema los de la oposición… Creo que pocas cosas quedan al azar, en lo que a politica se refiere y los principios de propaganda engloban esta idea bastante bien.

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