¿Qué Ideología?

¿Ser de una ideología de derechas de izquierdas… realmente preocupa a la sociedad española actual?

Hoy día, la Política no es un tema que interese demasiado, sobre todo a la juventud, quizás por la desinformación que existe. Supongo que con el paso del tiempo se irán involucrando más.

Actualmente en España, existen distintos partidos políticos e ideologías, lo cual es enriquecedor, aunque quitando ciertas fuerzas políticas en las autonomías, nos quedamos con dos grandes partidos a nivel nacional. Así que nos quedamos con dos ideologías a elegir y ciertos matices que aporten los partidos minoritarios. Además no es nada beneficioso la lucha que existente entre PSOE y PP, que se reduce a desprestigiarse mutuamente y no aceptar las propuestas que cada uno le hace al otro. Es más unos y otros ofrecen diversas propuestas para un mismo problema sin llegar a un consenso e incluso quieren diferenciarse tanto que no aprovechan ciertas ideas que podrían sumar. En conclusión, la política actual se parece cada vez más al fútbol (elemento de distracción social), cada uno apoya un color sin tener en cuenta las ideas del otro y parece que todo lo que hace “el rival” es contraproducente para la sociedad. Sería mucho más beneficioso que tuviésemos la suficiente capacidad como para pensar en las ideas más que en las ideologías y nadie es mejor ni peor por ser de derechas o izquierdas de hecho esto no son equipos ni clubs sociales y cada color puede aportar ideas beneficiosas al otro.  

Rocío

 

 

Una respuesta a “¿Qué Ideología?

  1. tienes razon cuando dices que la gente no se involucre demasiado en politica, me da la sensacion que cada vez mas los jovenes se despreocupan de temas politicos, cuando deberia ser al reves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s