EN DEFENSA DE LA POLITICA

Esta semana debo hacer un gran esfuerzo para poder defender a grandes rasgos  la actividad política, ya sea a nivel nacional o internacional.  Digo gran esfuerzo porque llevamos semanas criticando todo aquello que rodea a la comunicación política, y ahora debemos darle la vuelta a la tortilla y sacar lo mejor de ella. ¿Y eso como se hace?

Puedo empezar diciendo que, como todas las cosas, la política también tiene su lado bueno. Aunque muchos de nosotros tengamos un pensamiento pesimista de la política y de todo lo que ésta conlleva, realmente cuenta con unas virtudes como pueden ser la conciliación de puntos de vista, solución de posibles diferencias o búsqueda de un progreso constante del país,  todo ello por y para los ciudadanos y la sociedad en general.

Debemos mirar con buenos ojos la política, ya que en sí sola es buena, a pesar de que en alguna ocasión, determinados partidos políticos no hayan sabido hacer uso de ella correctamente. Digo lo de buena porque es una forma de obtener el bien común sobre el individual, sólo que a medida que pasan los tiempos, el concepto pierde actualidad y se transforma en una actividad al servicio de los intereses de unos cuantos sobre los intereses de muchos.

Pero si pensamos de manera racional, nosotros necesitamos la política y a los políticos   ya que el mundo necesita de unos líderes que se encarguen de “mover” el mundo, de guiarnos por diferentes caminos. Quiero animar con este artículo a que la gente recapacite y piense lo necesario que es la política en nuestros días y las repercusiones que nuestra sociedad sufriría si no existiera.

Maite Bas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s