La ideología, una representación de la libertad.

Hoy en dia la actitud del ciudadano hacia la politica suele ser bastante negativa, ya que por desgracia es habitual ver casos de personas que aprovechan sus cargos politicos para obtener beneficios personales, para medrar sobre los demás sin dudar en usar los medios que sean precisos.
Pero a pesar de ello, es indudable la importancia de la politica en la actualidad, entendiendola como la acción de determinadas personas en busca del beneficio de la sociedad en general, un buen político debe saber entender a los ciudadanos y saber dar una solución a los problemas cotidianos, no de manera individual sino de modo colectivo.

En mi opinión, los partidos políticos no tienen claridad alguna respecto de lo que piensan, ni del rol que deben tener en la sociedad.

Pese a que los ciudadanos esten actualmente en desconfianza hacia el panorama político, es necesario que conozcan su importancia, y también la importancia de definir y mantener la propia ideologia independientemente de lo que los politicos nos intenten hacer creer, la ideologia debe ser algo que expresemos en cada acto cotidiano de nuestra vida, es la percepción que tenemos del mundo en general y también de nosotros mismos. La libertad necesita del debate ideológico.

Raquel Castro

Una respuesta a “La ideología, una representación de la libertad.

  1. De acuerdo con tu planteamiento, pero el problema es que desgraciadamente lo que planteas es casi una utopía, creo que hoy en día la ideología, en puridad, no existe, porque la hipocresía y la demagogia pudren las ideas, no hay convicción de ideas, pero no ya sólo en la clase política sino en el ciudadano de a pié, qué hacemos nosotros con nuestras ideas? las trasladamos en nuestro día a día? o sin embargo…si queremos conseguir algo, pisotemos nuestros principios? podemos libremente expresar lo que pensamos en todas las situaciones y ante quien sea? creo que la afirmación que haces al final de tu texto debe ser al revés: “el debate ideológico necesita de libertad” y si me permites, de valentía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s