¿Alta fidelidad?

Para tener cierta coherencia y sentido, los partidos políticos, normalmente, siguen una ideología muy marcada que los suele diferenciar a unos de otros. Esta ideología pretende enseñar a los ciudadanos como es la mejor forma de vivir, las mejores opciones.

 

Según la ideología que más se asemeje a los intereses de los ciudadanos o están más de acuerdo, esas personas apoyaran a unos y otros.

 

Los dos partidos por excelencia son el PSOE y el PP, aparentemente de ideologías muy distintas. En mi opinión, el PSOE apuesta mucho más por lo que son los ciudadanos en si, y el PP más por lo que es la estructura de la sociedad, por decirlo de alguna manera.

 

No son absolutamente estrictos en sus defensas de una ideología, pero si parecen los partidos que más difieren. El resto de partidos, digamos, tiene un margen mucho más amplio. Su ideología abarca más aspectos y no se centra tanto en un punto concreto.

 

Defiendo que un partido no debe flaquear nunca en sus ideologías y no debería cambiarla bruscamente para su propio beneficio porque eso podría crear dudas y desconfianza en la población. Si defiendes una ideología defiéndela hasta el final. No quiero decir con esto que sean absolutamente estrictos y literales. Seguir tus ideales, pero también con un poco de margen.

 

Por otra parte, las ideologías siempre me han parecido el conjunto de ideas, sentimientos y tradiciones que imprimen carácter a una determinada sociedad (definición literal) y esto no lo veo totalmente relacionado con las ideologías políticas. Se refieren sobre todo a manera de ver y manejar la sociedad, la economía… la ideología política es más como planificar la vida y no las creencias de esa vida. Aunque guardan relación.

 

Pero, volviendo al tema de la ideología política, y para concluir, los partidos políticos siempre van a defender en cada momento lo que más les convenga y eso no tiene porque relacionarse siempre con su ideología. Aunque supongo y espero que, aunque no sean fieles cien por cien, no se salgan demasiado de su concepción de las cosas.

 

María de los Ángeles Jiménez Granero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s