Ideología Politizada

Las ideologías son necesarias por el simple hecho de ser intrínsecas al ser humano, uno desde que empieza a tener conciencia ya tiene una ideología y con forme se va formando esta va evolucionando con su experiencia y sus vivencias personales.

La ideología es algo positivo que diferencia al individuo del resto y que le ayuda a luchar y movilizarse por aquellas cosas, que considera realmente importantes.

Desde la época del movimiento obrelo, la ideología de la ciudadanía cogio peso e importacia en el transcurso político de un país.

Pero lo que sucede en política es que no se respetan esas ideologías y esa pluralidad de la sociedad, que tan necesaria es para el desarrollo constructivo de la misma, y se pretende hacer que los ciudadanos piensen o blanco o negro (PP-PSOE, Republicanos-Demócratas…).

Y la sociedad no es o blanca o negra, tiene muchos más matices y muchos más colores todos ellos respetables. Las ideologías son por estos necesarias, porque con su mestizaje, relación, comunicación se conigue ir hacia una sociedad mejor y que respete a todos y cada uno de los individuos. 

Lapolítica debería tomar esto y mostrarse mucho más abierta, mucho más plural, para que con el panorama político los ciudadanos se vieran realmente representados y sintieran que se hace política para todos.

Unai Somoza Lapedriza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s