Ideologías políticas de la sociedad española

Inicialmente, debemos decir que una ideología es aquel conjunto de características, ideas o incluso actitudes que se encuentran íntimamente relacionadas entre si y que llegan a constituirse en características de un grupo o una comunidad, partiendo de esto tendríamos que una ideología política vendría a ser: el conjunto de ideas o creencias que la gente tiene sobre su régimen político e instituciones.
A lo largo de la historia política de nuestro país hemos visto el surgimiento de muchos partidos políticos, los cuales han surgido como nuevas propuestas ante los “Políticos de siempre” o partidos que tienen una larga trayectoria en la vida en la política española como son el PP o el PSOE.
Creo que en España las ideologías políticas siguen fundamentándose principalmente en tradición familiar, más que en los propios criterios que cada uno pueda hacerse de los partidos políticos por su propia experiencia y sus propias conclusiones.
Actualmente no creo que en España hay un desinterés político por parte del ciudadano hacia los partidos que nos gobiernan, si no mas bien una clara decepción y desconfianza hacia ellos.
Es importante desde mi punto de vista una involucración en política tanto por parte de los partidos como del ciudadano, por lo que seria muy beneficioso enseñar a la sociedad a preocuparse por la política de su país y motivar a los jóvenes a informarse y crearse sus propios criterios mas allá de las ideologías tradicionales y familiares que se tienden a tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s