La actividad política todavía y siempre necesaria

Según la moral política de Aritotéles, el Estado es una sociedad perfecta, construida para salvaguardar los derechos de las personas, y crear las condiciones para el desarrollo adecuado de las mismas, para construir la justicia y el bien común.

Hoy en día me parece mucho más dificíl de crear en está definición. En efecto, para mi, queda claro que el Estado de hoy no es una sociedad perfecta. La verdad es que no lo conozco muy bien, y no tengo mucha confianza en lo que dice. Se sabe que hay un montón de informaciones que no se comunica, ni a la prensa, ni a los ciudadanos. En efecto observamos hoy que existe varias tecnicás de comunicación que regien el discurso y la actividad política. Es cierto que deben existir estas tecnicás para regular y gestionar un plan político y las actividades de sus responsables. Pero creo que lo que se esta usando hoy se ha desarollado en paralelo a un nuevo modelo político. Un política que se basa más sobre la forme que sobre el fundo de un discurso. Que da más importancia a la imagen que a las ideas. Además el ambito político actual se esta mezclando con el de los medios de comunicación, y eso de manera muy intensiva. Hoy lo más importante, y lo que se trabaja más son las maneras de anunciar algo, de decirlo, más que de hacer que el público se entera bien de lo que se comunica. Es decir otra vez, que la forma esta más importante quel fundo. Así se establece un juego mediático que debe ser espectacular, tal vez para las audiencias de los medios, tal vez para la imagen de un responsable político, o su posición en los sondajes.

Es seguro que la actividad política debe existir por el bien estar de una comunidad, sobre todo si existe realmente una voluntad de mejorar el desarollo del hombre. Y lo qu veo hoy es que nos estamos alejando de está afirmación. Creo que la emoción y el espectaculo estan diminuciendo la credibilidad del ambito político actual, y si no hay credibilidad y transparencia, no se puede establecer un Estado que se dedica realmente a sus funciones. La actividad política es la base de la construccion de una sociedad de derecho, pero debe respectar a sus objetivos y sus deberes.

Sarah Mokni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s