La Actividad Política

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.

También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente Política.

Para mi es indiscutible que la actividad política ha de existir en un País. La actividad política es la base de una sociedad, pero por desgracia, creo que en España hay un gran desinterés por parte de los ciudadanos, puede que causado en gran medida por decepción o desconfianza hacia los partidos que gobiernan.

Los jóvenes estamos quizás más desinteresados por la comodidad en la que nos ha tocado vivir, muy distinta a la que vivieron nuestros padres (en el ámbito social y político).

Pero no solo los jóvenes, sino también personas adultas, personas que han conocido la dictadura, y que ahora conocen la democracia y pueden decidir y elegir según su ideología, deciden no votar.

No ha sido una ni dos las veces que he escuchado: ¿Votar? ¿Para qué? Si son todos unos chorizos…

Y de algún modo, en mi opinión, es en parte cierto. Aunque vivimos en una democracia, ciertos políticos no reúnen estas condiciones para actuar coherentemente en democracia.

El jugar sucio, la mentira, la dialéctica del odio, la incapacidad para reconocer errores y para limpiar sus filas de corruptos, la capaciadad de lanzar mierda contra el enemigo para tapar las faltas propias son algunos ejemplos de esa falta de fundamentos mínimos para hacer política en democracia.

Aida L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s