Pero yo escribo con la derecha.

Desde cualquier punto de vista, la persona en su componente social, cree vislumbrar en la evolución de su educación la ingerencia de las ideologías. En este sentido y tal como he acertado a definir, yo en particular no iba a ser una excepción. Y por tanto en este artículo voy a definir cual es mi posición en cuanto a los movimientos ideológicos actuales.

 

Si tengo que defender desde una posición justa cual es la ideología que mas beneficia a la mayoría de la población, tengo que reconocer mi acercamiento a la izquierda.

 

En una sociedad cada vez más fragmentada como la capitalista, con el neoliberalismo como bandera y moneda de cambio, a la gente corriente no nos queda otro remedio que defender el estado del bienestar, y máxime cuando la actual crisis económica ha sido creada por los defensores del sistema que vende al hombre por el hombre (si nos fijamos bien….Judas fue el primer capitalista que vendió a alguien).

 

En el otro extremo, encontramos la desidia con la que el capital trata de convencer a las masas para que sigan consumiendo y engrasando con su sangre la maquinaria con la que se nutren unos pocos. Luego entonces lanzo la pregunta. ¿Es justo?

 

Por justicia entendemos algo que sea equivalente al reclamo de una mayoría. En este caso el neoliberalismo no aboga por esa mayoría. Las tesis neoliberales nos llevan hacia el proceso globalizador, pero se olvidan de algo no menos importante. ¿Dónde queda la armonización de legislaciones? Esa vía donde todas las legislaciones pueden quedar equiparadas y por tanto todos compiten en igualdad de condiciones. Ningún gobierno se arriesga a enfrentarse a las grandes potencias emergentes para abordar el problema.

 

Por tanto, un sistema justo, bajo mi punto de vista es aquel que satisfaga las necesidades de la mayoría de sus ciudadanos y que no pretenda abordar los problemas desde la óptica de las teorías conservadoras. La izquierda con más razón que nunca es la única ideología capaz de equilibrar la balanza tal y como esta la situación.

 

 

 

Lady Muñoz Rodríguez

Una respuesta a “Pero yo escribo con la derecha.

  1. politicomunicador

    Hoy día no creo que haya teorías conservadoras en nuestra política los partidos que han gobernado en España desde que hay monarquía son de centro, creo que todos hemos aprendido que los extremos en cualquier sentido no son buenos, en cuanto al capitalismo es el sistema que hay en España independientemente de quien gobierne y en el resto del mundo desarrollado y es lo que nos ha tocado. Nuestra economía mal que nos pese funciona así y esperemos que salgamos pronto de esta con las formulas que utiliza nuestro gobierno siempre capitalistas solo que unos con más efectividad que otros.

Responder

