Pito, pito gorgorito…

Durante años nuestros antepasados han sufrido la represión  ideológica , y ahora que ya no existe tal represión  y se nos da libertad me resulta difícil situarme. Todo este tiempo atrás la política ha sido bipartidista y una actividad que te obligaba a sentarte en un banquillo, a un lado o al otro.

Creo que la sociedad actual, tal y como va evolucionando, necesita una política adecuada a su tiempo, y desarraigarnos de la idea de derechas o izquierdas.

Cada pensamiento posee sus partes positivas y sus partes negativas, ¿Por qué no aunar lo positivo? Evidentemente hay cosas que se contradicen, pero existe el punto medio. Creo que al igual que hemos encontrado una sociedad cada vez más plural, la política debería reflejarse en eso, ya que al fin y al cabo la política es una mera representación, ordenación y regulación de la sociedad.

Me sería difícil posicionarme de un lado o de otro, ya que como he dicho antes, toda ideología política posee un lado positivo y otro negativo. Firmemente podría pensar que mi ideología política actualmente es aquella que defienda los intereses propios y comunes,  tanto económicos como sociales, en su justa medida.

En resumen, mi pensamiento sobre la ideología política actual es que necesita un cambio acorde con los tiempos en los que vivimos, no podemos seguir caminando sobre un asfalto ya desgastado.

Mayka Cuevas.

Una respuesta a “Pito, pito gorgorito…

  1. Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo posicionarse en un partido político es muy difícil ya que yo también veo unas cosas buenas de uno lado y de otro. Puede ser que necesiten cambiar y adaptarse a nuestros tiempos, aunque creo y por lo que se ve que poco a poco lo van haciendo, unos parece que más rápido que otros, aunque en ocasiones parecen que lo hacen por captar votos y confianza y no por que realmente les interese. También por desviar nuestra atención de temas importantes. Un saludo!

Responder

