Política intrínseca al ser humano

Política: Es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad.

Ya en el Neolítico, la política empezó a desempeñar su papel, antes eran los sabios y los mas fuertes de las tribus los que dirigian las sociedades y ejercian el poder . Hoy en día la politica se ha complicado un poco mas, pero simplemente porque toda la humanidad se ha complicado un poco mas.

La política es necesaria para todos y nunca podría dejar de exisitir, es parte de nuestra historia y sobre todo de nosotros mismos. Al fin y al cabo no es mas que un reflejo de lo que somos y de lo que pensamos, independientemente de nuestro partido político.  Aunque para muchos no sea asi, la mayoria de nosotros nacemos siendo dependientes y nos morimos dependiendo de alguien, aunque sea en menor medida. Los humanos necesitamos un lider, un consejero, una persona importante que respalde nuestra ideas para sentirnos protegidos y libres de culpa de lo que suceda. Algunos se respaldan en la familia, otros en la religión, y otros en la poítica, necesitamos un lider y unas normas que guien nuestros actos y nuestra vidas, sino nos sentiriamos perdidos, desorientados.

Cada uno tenemos una idiología diferente, y por eso existen los partidos políticos.  Y aunque todos tengan unos intereses diferentes, y muchos de estos intereses sean solo para el propio partido, son necesarios para nosotros, para cubrir nuestras necesidades idelógicas. Aunque las  idelogías puedan cambiar dentro de un mismo partido (como ya he dicho antes, por sus propios intereses), las personas terminamos siguiendo mas que una idiologia a un lider.

Independientemete de la ideolgia que se tenga la política es comun a todos y socialmente necesaria. Aunque no existiera un gobierno y vivieramos en un estado de anarquía , la política nunca dejaría de existir, pues nace en el momento en el que aparecen dos posturas diferentes.

 

 

Irene Moreno Moral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s