¿Ideología o Realidad?

Alguna que otra vez escucho a mi padre asombrarse por el pasotismo que caracteriza a gran parte de la “juventud” en cuanto a materia política. Él, como vuestros padres, que han vivido esos últimos años de dictadura y la transición, cuando las revueltas estudiantiles que luchaban por la democracia entre otros, hicieron de ese sueño una realidad. Y hoy, algo tan importante para nuestra sociedad como es la organización política, pase a un tercer o cuarto plano para gente como yo…

Esto se debe a que el esfuerzo e interés por moverme o informarme acerca de las opciones políticas haya sido prácticamente nulo, y quizás también, lo poco que me ha podido llamar la atención cuando veo la televisión, siempre ha acabado en desprestigios al contrario más que en defensa de una campaña que beneficie a la sociedad.

Además, en los términos en los que a mi me preocupa la política por aquellos ámbitos en lo que me incumben sus acciones, como en educación, empleo o vivienda, y las actividades poco acertadas llevadas a cabo por ambos partidos en el gobierno, hacen que mi ignorancia voluntaria vaya en aumento. Es más, ¿cómo voy a creer o defender una ideología política, si los encargados de liderarla creen más en “chupar del bote”, en la mentira como medio de ostentar el poder y en la hipocresía para mantener sus influencias, más que en esa ideología que supuestamente defienden?

Ragalre.

Responder

