AHORA SOLUCIONES. AHORA PP

El Partido Popular inicio hace poco la precampaña para las elecciones europeas de junio con la presentación de su manifiesto para estos comicios. El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, presento junto al secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, el proyecto de manifiesto del Partido Popular Europeo (PPE) en la sede nacional de la formación en Madrid.

El texto, de los populares agrupa las prioridades del partido para la próxima legislatura europea en cinco grandes áreas:

La prosperidad – La seguridad – La lucha contra el cambio climático – El envejecimiento de la población europea – La posición de Europa en el escenario internacional.

Desde mi punto de vista el partido popular intensificara los mecanismos de participación ciudadana, ya que seguramente van a profundizar en el proceso de integración de Europa, abordando las preocupaciones reales que tienen los ciudadanos europeos. Además otra de sus prioridades es ejecutar verdaderas políticas de integración comunicativa en materias como la inserción laboral de los ciudadanos europeos, creando un clima de seguridad y prosperidad y dejando atrás la lacra del desempleo. También lucharán contra la pobreza, defenderán los valores ambientales, e intentarán crea una cohesión social entre los territorios de la Unión.

Por otro lado, hay que destacar que van a realizar una campaña austera, por debajo del límite de gastos que establece la ley, 7,9 millones de euros para la campaña, y 5,04 millones de euros para el mailing, dando ejemplo de que las campañas pueden ser más baratas, basándose sobretodo en debates en medios de comunicación y utilizando las nuevas tecnologías.

Echando un vistazo al plan electoral del PSOE, hay ciertos puntos que me gustaría comentar. Ellos hablan de que estamos ante la crisis de una política de confrontación mas que de cooperación, de desprecio de los valores del otro más que de respeto mutuo, entonces ¿por qué el cordón sanitario? ¿Por qué se rechazan todas las propuestas del PP en el congreso?

Otro punto a destacar es que dicen que “para aumentar nuestra capacidad de competir hay que apostar por la innovación, el conocimiento, por las tecnologías de la información, por la educación de calidad, por la formación continua, en especial de los trabajadores, por una universidad altamente cualificada, por la creación de clusters tecnológicos, por una economía cero en carbono”. ¿Educación de calidad? Se nota que no se acuerdan de que ellos han sido los que han degradado la educación hasta ocupar los últimos puestos en el informe PISA, más EPC y ninguna universidad entre las cien mejores del mundo. Y así podría tirarme un buen rato…

Pero a fin de cuentas lo importante es que los ciudadanos europeos seamos más activos y comprometidos, sobretodo los españoles, que hagamos de las instituciones europeas mecanismos mas democráticos y útiles al interés general. Se debe crear en  Europa un espacio político ejemplar en aspectos democráticos, sociales y medioambientales y esto lo puede conseguir el PPE.

José Mª Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s